Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario acoge con satisfacción la inversión de más de 155 millones de dólares realizada por Hanon Systems, proveedor mundial de piezas de automoción, para construir una nueva planta de 284.200 pies cuadrados en Woodbridge. La nueva instalación fabricará e-compresores, un componente esencial para los vehículos eléctricos, la creación de 300 puestos de trabajo y el fortalecimiento de la provincia de la creciente cadena de suministro de extremo a extremo EV.
“Nuestra provincia tiene todos los elementos necesarios para construir los vehículos eléctricos del futuro, incluidos los principales fabricantes mundiales de piezas como Hanon Systems, que siguen eligiendo Ontario para ampliar y hacer crecer sus operaciones”, dijo Vic Fedeli, ministro provincial de desarrollo económico, creación de empleo y comercio.
“La inversión de Hanon System en Woodbridge creará cientos de puestos de trabajo locales para nuestros trabajadores del automóvil de clase mundial y fortalecerá nuestra reputación como líder norteamericano en la fabricación de automóviles”.
Con sede en Corea del Sur, Hanon Systems es un proveedor líder mundial de gestión térmica del automóvil para la movilidad electrificada. Ontario acogió la primera planta de fabricación de Hanon Systems en 1989. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 970 empleados en sus instalaciones de Belleville y Concord, y suministra a fabricantes de automóviles de toda Norteamérica.
Las nuevas instalaciones de Woodbridge serán la primera planta de e-compresores de Norteamérica, con capacidad para producir hasta 900 mil e-compresores al año. Para respaldar esta inversión, Ontario aporta a Hanon Systems 10 millones de dólares a través de su Fondo Invest Ontario.
“Estamos encantados de ampliar nuestra presencia de fabricación en Ontario para aumentar la proximidad a los fabricantes de vehículos y satisfacer mejor la demanda de los clientes”, dijo Nurdal Kücükkaya, presidente y co-CEO de Hanon Systems. “Esta expansión también demuestra nuestro compromiso con el crecimiento y prueba la confianza de los clientes en nuestra capacidad para suministrar compresores eléctricos al mercado”.
En los últimos cuatro años, Ontario ha atraído 45 billones de dólares en nuevas inversiones de fabricantes mundiales de automóviles, proveedores de piezas, fabricantes de baterías para vehículos eléctricos y materiales para baterías.
El liderazgo de Ontario en la industria de la automoción, sus competitivos costes empresariales, su talentosa mano de obra, sus instalaciones punteras de investigación y desarrollo, la fabricación de acero limpio y la abundancia de minerales críticos la convierten en una de las jurisdicciones más competitivas para que los fabricantes internacionales de automóviles inviertan y crezcan.