Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario está advirtiendo a las personas con permisos de conducir, stickers de matrículas, tarjetas fotográficas y tarjetas sanitarias caducadas que renueven sus documentos, ya que se están restableciendo los requisitos de renovación.
La provincia anunció el pasado 1 de septiembre que la mayoría de los permisos, stickers de matrícula, tarjetas fotográficas de Ontario y tarjetas sanitarias tendrían que renovarse antes del 28 de febrero de 2022.
El gobierno dijo que el plazo ampliado es para asegurar que todos tengan tiempo suficiente para renovar sus documentos.
“La mayoría de los habitantes de Ontario han seguido renovando sus documentos durante la pandemia, a pesar de los desafíos sin precedentes”, dijo Caroline Mulroney, ministra de transporte de Ontario. “Es fundamental que los conductores y propietarios de vehículos tengan sus documentos actualizados para trabajar, acceder a los servicios y viajar, y para mantener la seguridad de nuestras carreteras”.
“Animo encarecidamente a los que han aplazado sus renovaciones, que son aproximadamente el 17%, a que planifiquen con antelación y renueven sus documentos en línea.”
La prórroga para la renovación de las tarjetas de identificación del gobierno y de las pegatinas de las matrículas que caducaban después de marzo de 2020, fue implementada inicialmente por el gobierno provincial durante el pico de la pandemia como una forma de disuadir a la gente de congregarse en los edificios de Service Ontario, prevenir la propagación del COVID-19 y proporcionar alivio a los residentes.
Aunque la mayoría de los documentos tienen un plazo de renovación para el próximo año, los propietarios de vehículos comerciales pesados deberán renovar sus validaciones de vehículos antes del 31 de diciembre de 2021.
Los titulares de licencias de principiante (clase G1, G2, M1 o M2) tendrán hasta el 31 de diciembre de 2022 para volver a obtener o actualizar su licencia de conductor principiante.
El gobierno dijo que las personas que no hayan renovado sus documentos durante el período de validez ampliado tendrán que pagar la tasa de los años anteriores, además de la tasa de renovación del año en curso.
La provincia ha renunciado temporalmente a los requisitos para que las personas renueven su permiso de conducir en persona, incluidos los mayores de 80 años. Los permisos de conducir se pueden renovar en línea en el sitio web de Service Ontario.
Puede encontrar una lista completa de los plazos de renovación en www.ontario.ca/renewaldeadlines.