Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario está proporcionando más de 3,4 millones de dólares a través de la Northern Ontario Heritage Fund Corporation (NOHFC) a seis proyectos en los sectores de la agricultura, la silvicultura y el ocio.
La financiación se utilizará para construir y mejorar las instalaciones, desarrollar terrenos agrícolas y crear puestos de trabajo bien remunerados. Estas inversiones construirán un Ontario más fuerte al diversificar la economía local y rejuvenecer las infraestructuras de la comunidad.
“Fomentar el crecimiento económico y la creación de empleo en el norte de Ontario es una prioridad fundamental para nuestro Gobierno”, ha declarado Greg Rickford, ministro de desarrollo del norte, Minas, recursos naturales y silvicultura. “Estas inversiones reforzarán la economía apoyando a los empresarios locales en la puesta en marcha de nuevos negocios y la ampliación de servicios”.
Los proyectos que recibirán financiación de la NOHFC son los siguientes:
- 1.12 millones de dólares a Rogers Crop Enterprises Inc. para establecer una granja de cereales y semillas oleaginosas, creando seis puestos de trabajo. La granja producirá cultivos como trigo, cebada, avena, guisantes, colza y cáñamo, y venderá la madera recogida en las actividades de desbroce.
- Un millón de dólares a la Red Comunitaria del Noreste para instalar 1.824 acres de drenaje por baldosas, lo que permitirá aumentar el rendimiento de los cultivos y beneficiará a ocho productores.
- 455.400 dólares a la Corporación de la ciudad de Kapuskasing para renovar el Palacio de Deportes, un espacio recreativo y comunitario multiuso que funciona todo el año y es la piedra angular de la comunidad.
- 400 mil dólares a GreenFirst Forest Products Inc. para mejorar los equipos y la infraestructura de su fábrica de papel prensa en Kapuskasing, creando 45 puestos de trabajo a tiempo completo y garantizando que la instalación pueda seguir desempeñando un papel fundamental en la cadena de suministro forestal.
- 319.800 dólares a la Northeast Community Network para crear un plan de negocio que permita desarrollar y comercializar 1,2 millones de acres de tierras privadas infrautilizadas para usos agrícolas.
- 200 mil dólares a O’Briens Butcher’s Market para establecer el negocio, comprar equipos y realizar mejoras en el edificio. El mercado cubrirá una necesidad de carnes procesadas localmente y revenderá productos de los agricultores locales, creando cinco puestos de trabajo.
“Estas inversiones ponen de manifiesto la determinación de nuestro gobierno de apoyar a los agricultores para que encuentren formas innovadoras de contribuir al crecimiento del sector agroalimentario”, declaró Lisa Thompson, ministra de agricultura, alimentación y asuntos rurales.
“Inversiones estratégicas como éstas se suman a las numerosas medidas que hemos tomado para reforzar la capacidad de los agricultores del norte de Ontario para que sigan desempeñando un papel fundamental a la hora de proporcionar a los habitantes de esta provincia un suministro seguro y fiable de alimentos nutritivos”.
La NOHFC promueve la prosperidad económica en todo el norte de Ontario proporcionando asistencia financiera a proyectos, grandes y pequeños, rurales y urbanos, que estimulan el crecimiento, la creación de empleo y el desarrollo de habilidades.
Desde junio de 2018, la NOHFC ha invertido más de 473 millones de dólares en 4.244 proyectos en el norte de Ontario, apalancando más de 1.5 billones de dólares en inversiones y creando o manteniendo más de 6.600 puestos de trabajo.