Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario anunció que está acelerando la distribución de las vacunas de refuerzo para el personal de las escuela y guarderías para proteger a los niños, al personal y a las familias del COVID-19.
En una declaración escrita, el ministro de educación de Ontario, Stephen Lecce, aseguró que, a partir de mañana, el personal de las guarderías y las escuelas del área metropolitana de Toronto-Hamilton tendrá “acceso planificado a las vacunas” en el International Centre, en Mississauga.
La clínica de vacunación apoyará la reserva prioritaria para el personal educativo, incluidos los educadores, el personal de custodia, el personal administrativo, los conductores de autobuses escolares y el personal de guardería.
Lecce dijo que el gobierno trabajará con todas las demás unidades de salud pública para establecer más clínicas en toda Ontario.
El gobierno de Ontario también informó está proporcionando máscaras N95 opcionales no probadas a todo el personal educativo y actualizando los requisitos de detección para ayudar a limitar la propagación del COVID-19.
La provincia también está proporcionando a los trabajadores de primera línea que reúnan los requisitos necesarios un servicio de guardería de emergencia gratuita para sus hijos en edad escolar.