Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario está invirtiendo casi 50 millones de dólares para ayudar a los organizadores de festivales y eventos a ofrecer experiencias innovadoras y seguras que permitan a la gente volver a conectarse con sus comunidades de forma segura.
Este aumento de la financiación único (más del doble de la financiación anual proporcionada al sector de festivales y eventos en el pasado) garantizará el éxito a largo plazo del sector de festivales y eventos, al mismo tiempo que ayudará a su recuperación.
“Durante más de un año, la pandemia ha afectado de forma desproporcionada al turismo y a la cultura, dos importantes industrias que unen a la gente y dan vida a nuestras comunidades”, dijo la ministra de patrimonio, deporte, turismo e industrias culturales, Lisa MacLeod.
“El aumento de nuestro apoyo anual a los festivales y eventos dará al sector un impulso muy necesario mientras seguimos haciendo frente a los efectos del COVID-19. Nuestro gobierno está apoyando a las organizaciones que están encontrando nuevas formas de involucrar y reconectar de forma segura a los habitantes de Ontario con sus comunidades locales, al tiempo que crean puestos de trabajo locales.”
El gobierno está proporcionando 43 millones de dólares para apoyar 439 festivales y eventos a través del Programa de Festivales y Eventos Reconnect, lo que representa un número récord de eventos apoyados en los 14 años de historia del programa.
El programa Reconnect (conocido como Celebrate Ontario antes de la pandemia del COVID-19) se desarrolló para ayudar a los organizadores de festivales y eventos a adaptarse a las nuevas medidas de salud pública con ofertas virtuales. Esto garantiza que el apoyo se dirija a eventos comunitarios con experiencias seguras e innovadoras, al tiempo que se crean oportunidades que animan a la gente a volver a conectarse con la belleza y la diversidad de su comunidad de nuevas maneras.
Esta inversión también incluye 6 millones de dólares para los eventos de Celebrate Ontario Blockbuster, apoya a los municipios y a las organizaciones de Ontario para que organicen eventos emblemáticos a gran escala y de gran impacto que atraigan una importante asistencia de turistas y aumenten el gasto turístico, aumenten el perfil de Ontario a través de la exposición en los medios de comunicación y la radiodifusión y proporcionen un impacto económico significativo y el desarrollo del legado para la provincia.
Antes de la pandemia del COVID-19, cada dólar de financiación provincial invertido a través de Celebrate Ontario tradujo en casi 21 dólares de gasto de los visitantes.
Se calcula que el impacto de la inversión del programa de festivales y eventos Celebrate Ontario 2021/22 generará más de un billón de dólares en beneficios económicos en toda la provincia.