Rodrigo Díaz M.
Vic Fedeli, ministro provincial de desarrollo económico, creación de empleo y comercio, ha emitido la siguiente declaración sobre el informe mensual de empleo publicado recientemente por Statistics Canada.
“En un contexto económico mundial incierto, nuestro gobierno sigue pidiendo al Banco de Canadá que siga reduciendo las tasas de interés para proteger el empleo”, declaró el ministro Fedeli.
Aunque sólo este año se han creado casi 200 mil puestos de trabajo en Ontario, las cifras de empleo del mes pasado demuestran que la recuperación económica en curso de la provincia es frágil y que los trabajadores de Ontario cuentan con que el Banco de Canadá baje las tasas de interés para apoyar la creación de empleo.
“Por nuestra parte, nuestro gobierno sigue centrado en mantener bajos los costes para las familias y las empresas, invirtiendo en el desarrollo de competencias para conectar a los trabajadores de Ontario con mejores empleos y mayores nóminas y luchando contra el costoso impuesto federal sobre el carbono”.
Como parte del plan del gobierno provincial de Ontario se están invirtiendo 100 millones de dólares adicionales en el Fondo Invest Ontario, para apoyar el crecimiento de industrias emergentes como los sectores de la tecnología, la fabricación avanzada y las ciencias de la vida.
Desde su lanzamiento en el 2020, Invest Ontario ha contribuido a atraer 4.1 billones de dólares en inversiones, que se espera creen más de cuatro mil puestos de trabajo en toda la provincia.
Ontario también continúa trabajando estrechamente con sus socios en todos los niveles de gobierno en los Estados Unidos para aprovechar las ya sólidas relaciones comerciales y crear nuevas oportunidades en áreas como la energía, la fabricación de vehículos eléctricos y el desarrollo de minerales críticos.
“Seguiremos aprovechando nuestra red de oficinas de comercio e inversión y nuestras relaciones con funcionarios y líderes empresariales de todo Estados Unidos para reforzar los lazos económicos y proteger a los millones de trabajadores de ambos lados de la frontera cuyos puestos de trabajo dependen de la apertura comercial y la cooperación económica entre nuestras dos jurisdicciones”, dijo el ministro Fedeli.