Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario está proporcionando 307 millones de dólares adicionales para ayudar a los municipios y socios de la comunidad indígena a prestar servicios críticos, crear soluciones de vivienda a largo plazo y mantener a la gente segura. Esta inversión se suma a los 765 millones de dólares de Fondos de Ayuda a los Servicios Sociales anunciados en 2020- 2021, para un apoyo total a las comunidades de más de seis billones de dólares.
“Los municipios han estado en la primera línea de la respuesta a la pandemia de Ontario y el despliegue de vacunas, al tiempo que continúan protegiendo a nuestras poblaciones más vulnerables, incluyendo las poblaciones sin hogar”, dijo Steve Clark, ministro de asuntos municipales y vivienda.
“Nuestro gobierno se ha comprometido a garantizar que los municipios dispongan de los recursos que necesitan para mantener la seguridad de sus comunidades, y la financiación de hoy ayudará a nuestros socios locales a prestar servicios críticos, apoyar a las personas vulnerables y desbloquear viviendas asequibles en sus comunidades”.
Los municipios y los socios de las comunidades indígenas pueden utilizar la financiación para proteger al personal y a los residentes de los refugios para personas sin hogar, construir viviendas asequibles y apoyar los planes de preparación para posibles brotes y/o emergencias futuras.
Ontario lanzó el Fondo de Ayuda a los Servicios Sociales en marzo de 2020 para ayudar a proteger la salud y la seguridad de los más vulnerables de la provincia durante el COVID-19.
El anuncio de hoy incluye 21 millones de dólares de financiación bajo la previamente anunciada Iniciativa de Vivienda Comunitaria de Canadá-Ontario que se está asignando para ayudar a apoyar la vivienda comunitaria.
Los gestores de servicios de Ontario y los administradores de programas indígenas son responsables de proporcionar refugio o vivienda y apoyos a las personas que no tienen hogar o que corren el riesgo de no tenerlo, a los supervivientes de la violencia doméstica y a los miembros de las comunidades indígenas que lo necesitan.
Como parte de la Estrategia de Renovación de la Vivienda Comunitaria y en respuesta a la COVID-19, Ontario está invirtiendo aproximadamente 1.3 billones de dólares en 2021-2022 para ayudar a mantener, reparar y aumentar las viviendas comunitarias y ayudar a acabar con la falta de hogar. Esto incluye el Fondo de Ayuda a los Servicios Sociales.