Rodrigo Díaz M.
El premier Doug Ford ha prometido 21 millones de dólares para ampliar la capacidad y mejorar los servicios del sistema sanitario William Osler de Brampton.
Ford explicó que 18 millones de dólares de la nueva financiación se destinarán a convertir la sala de urgencias del hospital Peel Memorial en un centro de atención urgente las 24 horas del día y que se invertirán 3 millones de dólares para mejorar el centro de atención del cáncer en el Brampton Civic Hospital.
La nueva inversión se suma a los 18 millones de dólares de financiación que se anunciaron el año pasado, que también estaban destinados a convertir la sala de urgencias del Peel Memorial en un centro que funcione las 24 horas del día.
Ford afirma que estos compromisos de financiación forman parte del plan de su gobierno de invertir más de 30 billones de dólares en los próximos 10 años para mejorar la infraestructura sanitaria de la provincia.
El plan de gobierno acabará proporcionando 250 nuevas camas de hospital en la ciudad al noroeste de Toronto.
“Por supuesto, la adición de estas nuevas camas es sólo una parte de la solución del problema, porque cada una de estas nuevas camas, cada servicio adicional que está disponible significa que necesitamos más médicos capacitados para dotarlos de personal adecuadamente”, dijo Ford.
“Por eso nuestro gobierno está añadiendo 160 puestos de pregrado y 295 de postgrado a las facultades de medicina de Ontario”.
Las autoridades locales llevan mucho tiempo pidiendo mejoras de los servicios sanitarios en esta ciudad de más de 650 mil habitantes.
El Sistema de Salud William Osler, del que forman parte el Peel Memorial y el Brampton Civic, declaró el “Código Naranja” a principios de enero, cuando la variante Omicron del COVID-19 arrasó Ontario, ya que la demanda de servicios superaba lo que la ciudad podía ofrecer.
Esto provocó el traslado de pacientes y otras medidas, como la interrupción de cirugías programadas para liberar capacidad.
El gobierno conservador progresista ha hecho una serie de anuncios de gasto sanitario en las últimas semanas, mientras se acercan las elecciones provinciales.
Se espera que los habitantes de Ontario acudan a las urnas a principios de junio y que la campaña oficial comience a principios del mes que viene.