La provincia refuerza su posición como líder mundial en la educación postsecundaria.
Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario está invirtiendo 50 millones de dólares en aprendizaje virtual y tecnologías educativas para ayudar a expandir el acceso a una educación de alta calidad, que responda a las necesidades del mercado y que sea competitiva a nivel mundial. Esta medida reforzará la posición de la provincia como líder mundial en el sector postsecundario.
“Se trata de una inversión histórica que apoyará a los estudiantes de toda la vida en el logro de sus aspiraciones educativas y profesionales”, dijo Ross Romano, ministro de educación superior y universidades.
“Es la primera de este tipo en la historia de nuestra provincia, ya que proporciona fondos dedicados a apoyar el aprendizaje virtual en los colegios, universidades e institutos indígenas que cuentan con asistencia pública”.
Basada en consultas con el sector postsecundario, la estrategia de aprendizaje virtual hará hincapié en la importancia del crecimiento accesible y sostenible de la tecnología educativa y el aprendizaje virtual, y apoyará los esfuerzos de Ontario para hacer crecer nuestra huella digital de la siguiente manera:
- Posicionando a Ontario como líder mundial y banco de pruebas para la innovación digital en la tecnología educativa.
- Estableciendo a Ontario como líder global en aprendizaje virtual mediante la creación de oportunidades para estudiantes internacionales que quieran estudiar desde su casa, mientras acceden al contenido digital de clase mundial de Ontario.
- Fomentando el aprendizaje a lo largo de toda la vida mediante el apoyo a programas de microcréditos virtuales para ayudar a las personas a aprender nuevas habilidades a su propio ritmo, cuando y donde más necesiten su educación.
- Aumentando la calidad y disponibilidad de los esfuerzos de aprendizaje virtual para aprovechar el trabajo del gobierno de Ontario y del equipo especial de Implementación sobre propiedad intelectual para avanzar en el plan de acción de propiedad intelectual de Ontario.
“La pandemia de COVID-19 ha puesto de relieve la importancia de un aprendizaje virtual de alta calidad y accesible. En los primeros días de la pandemia, la respuesta inmediata y a corto plazo de nuestro sector para aprovechar nuestras necesidades virtuales fue un paso absolutamente necesario para garantizar la continuidad académica de nuestros estudiantes y asegurar que nadie perdiera un año de estudio”, dijo el Romano.
“Durante ese tiempo quedó muy claro que Ontario podía demostrar una vez más nuestro liderazgo de renombre mundial en la educación postsecundaria desarrollando nuestra propia estrategia virtual, una educación flexible y que responda a las necesidades del mercado laboral”.