Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario está ayudando a los servicios policiales de toda la provincia a combatir la delincuencia y a mantener la seguridad de las comunidades invirtiendo 267,6 millones de dólares en tres años a través del programa de subvenciones de la provincia para la seguridad y la vigilancia comunitaria (CSP).
A través del programa de Subvenciones CSP, los servicios policiales que reúnen los requisitos necesarios reciben financiación para apoyar la puesta en marcha de iniciativas de seguridad pública y policía de proximidad centradas en las prioridades locales y provinciales, como los programas de acercamiento a la comunidad, la trata de seres humanos y la violencia de las armas y las bandas.
“Nada es más importante que la seguridad de los habitantes de Ontario”, ha declarado Sylvia Jones, Procuradora General. “A través de esta subvención, estamos ayudando a construir comunidades más seguras, así como a garantizar que los servicios policiales de Ontario dispongan de los recursos necesarios para abordar los problemas que más importan en sus comunidades y hacer su trabajo con eficacia”.
De la inversión de 267,6 millones de dólares, aproximadamente 226 millones se proporcionarán a través de la línea de financiación de las prioridades locales para ayudar a los servicios policiales a abordar los problemas prioritarios específicos de sus comunidades.
Además, se destinarán unos 42 millones de dólares a la financiación de las prioridades provinciales, que incluyen la violencia relacionada con las armas y las bandas, la violencia y el acoso sexual, la trata de seres humanos, la salud mental y las adicciones, así como los delitos motivados por el odio.
En los próximos días se publicará una convocatoria para informar a los servicios policiales y a sus comunidades sobre la disponibilidad del programa de subvenciones. Los servicios policiales elegibles deberán demostrar la existencia de asociaciones de colaboración entre los servicios policiales, los municipios y las organizaciones comunitarias. Los beneficiarios se anunciarán en la primavera de 2022.
Esta inversión se basa en los aproximadamente 112 millones de dólares que la provincia ha invertido para combatir la violencia de las armas y las pandillas desde 2018 con la ayuda del gobierno federal a través de la Estrategia de Reducción de Armas, Pandillas y Violencia de Ontario. También se basa en las iniciativas de la estrategia contra la trata de personas de la provincia.