Rodrigo Díaz M.
El premier, Doug Ford, va a prorrogar la reducción de 5,7 céntimos del impuesto provincial sobre la gasolina hasta el próximo verano.
Antes de la declaración económica de otoño de Ontario esta semana, Ford dijo que presentaría una legislación que extendería los recortes temporales de las tasas sobre los impuestos a la gasolina y el combustible.
“Demasiadas familias de Ontario están luchando como resultado del impuesto federal sobre el carbono y las altas tasas de interés, por lo que siempre estamos trabajando para ayudar a los contribuyentes a mantener más de su dinero duramente ganado”, dijo el premier Ford.
“Los recortes de impuestos sobre la gasolina y el combustible de nuestro gobierno son sólo una de las formas en que estamos consiguiendo esto, además de la eliminación de la tasa de pegatina de licencia, la prohibición de nuevos peajes en las carreteras provinciales, la cancelación del programa de tope y comercio del gobierno anterior y continuar defendiendo a los contribuyentes de Ontario luchando contra el impuesto federal sobre el carbono”.
Si la legislación se aprueba en la legislatura provincial, de mayoría conservadora, garantizaría que las tasas se mantuvieran en 9 céntimos por litro hasta el 30 de junio del 2025. El Gobierno calcula que la prórroga de los recortes ahorraría a los hogares de Ontario 380 dólares de media en los tres años transcurridos desde su introducción.
En julio del 2022, Ontario recortó temporalmente el interés impositivo de la gasolina en 5,7 céntimos por litro y el del combustible (diésel) en 5,3 céntimos por litro.
El premier Ford afirmó que los recortes son “especialmente importantes”, ya que ha vuelto a pedir al gobierno federal que elimine el impuesto federal sobre el carbono, que volverá a aumentar el 1 de abril del 2025.