Hasta 60 farmacias de Ontario ofrecerán pruebas del COVID-19 con cita previa a partir de mañana.
Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario está proporcionando a la gente acceso conveniente y oportuno para realizar pruebas gratuitas de COVID-19 en las farmacias de la provincia.
A partir de mañana, viernes 24 de septiembre, hasta 60 farmacias en Ontario comenzarán a ofrecer pruebas sólo con cita previa, y en las próximas semanas habrá más lugares en línea. Esta iniciativa ampliará la capacidad de realización de pruebas más allá de los 150 centros de evaluación de la provincia.
“Dependemos de nuestros farmacéuticos para las vacunas contra la gripe, las prescripciones y los consejos de salud tan esenciales para nosotros y nuestras familias, por lo que tiene sentido involucrarlos como socios clave en la entrega de más pruebas del COVID-19”, dijo el premier de Ontario, Doug Ford.
“Tengo que agradecer a Shoppers Drug Mart, Rexall y a las farmacias independientes que han dado un gran paso adelante para ayudar a expandir las pruebas a más personas en la provincia y con todos colaborando, estamos en camino de alcanzar nuestro objetivo de 50 mil pruebas al día y detener la propagación del COVID-19.”
Las farmacias pueden optar por ofrecer pruebas para los habitantes de Ontario que no tienen síntomas del COVID-19. Los individuos, dentro de la guía de pruebas de la provincia, podrán visitar farmacias seleccionadas con cita previa, y serán preevaluados y luego examinados sin costo alguno.
Al visitar una farmacia, las personas deben seguir las medidas de salud pública, entre ellas, cubrirse la cara, lavarse las manos con frecuencia y mantener una distancia física de dos metros con las personas que no pertenecen a su hogar o círculo social.
“Como parte de nuestro plan para asegurarnos de estar preparados para futuras olas del COVID-19, nuestro gobierno está trabajando con las farmacias para ayudar a ampliar las pruebas para los habitantes de Ontario”, dijo la ministra de salud de Ontario, Christine Elliott.
“Con el reciente aumento del número de casos, nos estamos asegurando de que la gente tenga más opciones de pruebas para identificar casos del COVID-19 de forma temprana; no debemos bajar la guardia”.
La expansión de las pruebas de COVID-19 a las farmacias es parte del plan integral de la provincia para preparar el sistema de salud para una segunda ola del COVID-19.
Como medida adicional, el Women’s College, Mount Sinai y los centros de evaluación de la Red de Salud de la Universidad-Toronto Western Hospital ofrecerán esta semana pruebas de saliva.
Más centros de pruebas evaluación ofrecerán este método menos invasivo en las próximas semanas, dando a la gente más opciones para acceder a las pruebas del COVID-19.