Las inversiones se basan en el robusto plan de regreso a la escuela de la provincia, de 1.3 billones de dólares.
Rodrigo Díaz M.
Hoy, el gobierno de Ontario anunció la asignación de 35 millones de dólares para proporcionar apoyo inmediato adicional a las juntas escolares de las comunidades de Peel, Ottawa, Toronto y la región de York con el objetivo de mejorar las medidas de salud pública.
Esta financiación forma parte del robusto y amplio plan del gobierno de 1.3 billones de dólares para reabrir las aulas de forma segura en toda la provincia, que incluye recursos adicionales para ayudar a las juntas escolares a contratar más personal, mantener la menor cantidad posible de alumnos por salón de clases y mejorar la limpieza de las escuelas.
“Al encontrarnos al comienzo de una segunda ola del COVID-19, sabemos que hay escuelas en zonas críticas que necesitan apoyo adicional para mantener seguros a los estudiantes y al personal”, dijo el premier de Ontario, Doug Ford.
“Por eso estamos autorizando inmediatamente la liberación de estos fondos para reforzar las inversiones existentes para mejorar el distanciamiento físico y el aprendizaje a distancia y contratar más personal, para que nuestros niños y profesores se mantengan seguros y saludables”.
Para mejorar aún más la seguridad de los estudiantes y el personal, estos fondos se utilizarán para:
- Proporcionar un mayor distanciamiento entre los estudiantes a través de la contratación de más profesores, educadores de infancia temprana y asistentes educativos.
- Proporcionar un mayor apoyo al aprendizaje online, incluida la contratación de más maestros, educadores de la primera infancia y asistentes educativos, así como dispositivos para los estudiantes que han decidido aprender a distancia.
“Nuestra prioridad al entrar en la temporada de gripe es asegurarnos de que nuestras escuelas tomen todas las medidas preventivas posibles para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal”, dijo Stephen Lecce, ministro de educación de Ontario.
“Estamos entregando este financiamiento adicional, enfocándonos en las comunidades con mayores tasas de transmisión, para asegurarnos de prevenir la propagación y maximizar la seguridad de las familias de Ontario”.