Por Raúl A. Pinto
El nuevo gobierno de la provincia de Ontario ha congelado una serie de tarifas para obtener licencias de conducir y exámenes relacionados antes de los aumentos que ya habían sido programados por el gobierno anterior, los cuales debían haber entrado en vigencia el próximo sábado 1 de septiembre.
CP24 informó que esta medida, anunciada por el gobernante Partido Progresista Conservador (PC Party) el martes, detiene de manera inmediata el aumento de precios establecidos anteriormente. .
Según el partido, previamente se programó un aumento de la renovación de la licencia de conducir por cinco años de a $ 97 dólares, mientras que ahora se mantendrá en su precio actual de $ 90.
Todos los precios de los exámenes de ruta clase A, B, C, D, E y F permanecerán en su actual precio de $ 96.75 en lugar de aumentar a los $ 100.25 programados.
Por otra parte los exámenes de conocimiento para este mismo tipo de licencias continuarán siendo de $ 23.25 dólares, en lugar de aumentar a $ 24.
Esto se enmarca en las promesas de campaña del gobierno a cargo de Doug Ford. De acuerdo a un estimado, este congelamiento de tarifas significa sacar del presupuesto dejado por los Liberales un total de $ 1 millón 6 mil dólares en pérdidas por ingresos.














