Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario está invirtiendo más de 340 mil dólares adicionales en ayudas financieras críticas para los propietarios y operadores de dispositivos de esparcimiento y remontes mecánicos y protegiendo los puestos de trabajo en los sectores de viajes y turismo.
A través de la Autoridad de Normas Técnicas y Seguridad (TSSA), el gobierno está reduciendo las tarifas de permisos y licencias en un 75% para 163 empresas que operan casi mil dispositivos de esparcimiento en toda Ontario hasta el final de 2022, al tiempo que garantiza el mantenimiento de fuertes estándares de seguridad pública.
“Los dos últimos años han sido especialmente difíciles para nuestros sectores de viajes y turismo, por lo que estamos haciendo todo lo posible para proteger los puestos de trabajo de los trabajadores de Ontario y garantizar que la gente pueda volver a disfrutar de forma segura de las montañas rusas, las colinas de esquí y los parques acuáticos”, dijo el ministro de gobierno y servicios al consumidor de Ontario, Ross Romano. “Este apoyo proporcionará un alivio tangible a las empresas mientras vuelven a ponerse en pie y fortalecen nuestra economía mientras reconstruimos Ontario”.
Este apoyo se basa en el alivio financiero proporcionado anteriormente mediante la reducción de las tasas de TSSA en 2020 para ayudar a las empresas a hacer frente a las dificultades financieras asociadas a la pandemia del COVID-19.
La financiación provincial ha permitido a la TSSA renunciar a aproximadamente 2 millones de dólares en tasas para las empresas en 2021 y 2022. El sector turístico de Ontario recibió un apoyo similar gracias a la ayuda financiera adicional proporcionada por el gobierno a través de la Autoridad de Seguridad Eléctrica (ESA) y el Consejo de la Industria de Viajes de Ontario (TICO).
“El compromiso de nuestro gobierno con la industria del turismo en su conjunto, incluidas las empresas de ocio y diversión, es un paso esencial para garantizar que el sector pueda reconstruirse y asumir su papel como destino mundial elegido por los turistas y como motor de la economía de la provincia y del empleo regional”, dijo Lisa MacLeod, ministra de patrimonio, deporte, turismo e industrias culturales de Ontario.