Rodrigo Díaz Maingon
El gobierno de Doug Ford ha cancelado una serie de programas de conservación de electricidad, incluido uno que ofrecía a los propietarios de piscinas un reembolso de 400 dólares para la actualización a bombas de eficiencia energética.
Carolyn Bickerton, propietaria de Purewater Total Home Leisure en Ottawa, dice que la decisión de cancelar el programa Poolsaver será perjudicial para los negocios.
Bickerton ha participado en el programa durante los últimos dos años y dijo que ha sido fundamental tanto para el crecimiento de la empresa como para la reducción del consumo de electricidad de los propietarios de piscinas.
“Me sorprendió mucho”, dijo. “El otoño pasado nos dijeron que este programa tenía una vida útil de cinco años”.
La decisión del gobierno se produce inmediatamente después de la cancelación del programa GreenON, que ofrecía incentivos como termostatos inteligentes gratuitos para aquellos que quisieran hacer que sus hogares fueran más energéticamente eficientes.
El Ministerio de Energía de Ontario declaró que estaba tomando medidas para reducir los costos al racionalizar lo que describía como un mosaico de programas ineficientes de conservación de electricidad en la provincia.
El gobierno planea centralizar la entrega de programas de conservación de electricidad a través del Independent Electricity System Operator (IESO), una agencia provincial financiada a través de las tarifas de electricidad, en lugar de recibirlos a través de empresas locales como Hydro Ottawa.
“Al centralizar nuestro enfoque, estamos cumpliendo con el 94% de los objetivos de conservación y obteniendo ahorros de hasta 442 millones de dólares en el sistema eléctrico”, anunció el Ministerio de Energía en un email enviado a la prensa.
“Esto incluye la finalización de hasta 150 millones de dólares en pagos de bonificaciones a las empresas de distribución locales que no mejorarían significativamente los resultados, y ofrece la oportunidad de simplificar los programas y reducir los costos administrativos de inmediato”.
Sin embargo, se espera que las empresas de servicios públicos que ofrecen programas como el descuento de grupo cumplan los contratos existentes con sus clientes.
Según el IESO, Los clientes pueden esperar recibir sus reembolsos una vez que finalicen sus proyectos, lo que debe ocurrir antes del 31 de diciembre de 2020.














