Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario está introduciendo nuevas prestaciones de emergencia para muchas de las empresas más afectadas por las medidas de salud pública en respuesta a la variante Omicron.
Estas ayudas financieras incluyen un nuevo Programa de Reembolso de los Costes de las Empresas de Ontario y un periodo de seis meses sin intereses ni multas para realizar los pagos de la mayoría de los impuestos administrados por la provincia.
“Las empresas de Ontario ya han contribuido en gran medida a la lucha de la provincia contra el COVID-19”, declaró Peter Bethlenfalvy, ministro de hacienda provincial. “Reconocemos que estos límites de capacidad necesarios para reducir la transmisión del virus repercutirán en las empresas, y por eso estamos introduciendo estas nuevas ayudas, que pondrán el dinero directamente en manos de las empresas y liberarán sus flujos de caja durante este momento tan crítico”.
A través del nuevo Programa de Reembolso de los Costes Empresariales de Ontario, las empresas que reúnan los requisitos necesarios recibirán pagos de reembolso equivalentes al 50% del impuesto sobre bienes inmuebles y de los costes energéticos en los que incurran mientras estén sujetos a los límites de aforo actuales. Esto proporcionará apoyo a las empresas que se espera que se vean más afectadas financieramente por el requisito de reducir la capacidad al 50%.
Entre los ejemplos de empresas que podrán acogerse al Programa de Reembolso de los Costes de las Empresas de Ontario se encuentran los restaurantes, las pequeñas tiendas minoristas y los gimnasios. A mediados de enero de 2022 se publicará una lista completa y más detallada de los tipos de empresas que pueden acogerse a este programa.
Las solicitudes en línea para este programa se abrirán a mediados de enero de 2022, y los pagos a las empresas elegibles se proporcionarán con carácter retroactivo al 19 de diciembre de 2021. Las empresas deberán presentar las facturas del impuesto sobre bienes inmuebles y de los servicios como parte del proceso de solicitud.
“Felicito a los propietarios de las empresas por haber reaccionado rápidamente a la variante Omicron en nuestra continua lucha contra el COVID-19”, dijo Todd Smith, ministro de energía de Ontario. “Es esencial que los apoyemos durante su tiempo de necesidad, y por eso nuestro nuevo programa de reembolso les proporcionará la ayuda que necesitan ahora mismo en sus facturas”.
La provincia también está proporcionando apoyo adicional para ayudar a mejorar los flujos de efectivo de las empresas de Ontario, proporcionando un período de seis meses sin intereses ni multas para realizar los pagos de la mayoría de los impuestos administrados por la provincia, apoyando a las empresas en el plazo inmediato mientras que las restricciones de capacidad están en su lugar, mientras que proporciona la flexibilidad que las empresas de Ontario necesitarán para la planificación a largo plazo.
El período de seis meses comenzará el 1 de enero de 2022 y terminará el 1 de julio de 2022.
Esta medida proporcionará hasta 7.5 billones de dólares de alivio para ayudar a aproximadamente 80 mil empresas de Ontario. Con esta ayuda estas empresas tendrán la opción de retrasar sus pagos para los siguientes impuestos administrados por la provincia, ayudándoles a liberar el flujo de caja durante estos tiempos difíciles:
- Impuesto sobre la salud del empleador.
- Impuestos sobre la cerveza, el vino y las bebidas alcohólicas.
- Impuesto sobre el tabaco.
- Impuesto sobre las primas de seguros.
- Impuesto sobre los carburantes.
- Acuerdo internacional sobre el impuesto de los carburantes.
- Impuesto sobre la gasolina.
- Impuesto sobre las ventas al por menor de contratos de seguros y planes de prestaciones.
- Impuesto sobre la minería.
- Impuesto sobre los hipódromos.