Rodrigo Díaz M.
Basándose en el histórico nuevo acuerdo de Ontario con la ciudad de Ottawa, el gobierno provincial de Ontario ha abierto una nueva oficina regional para prestar mejores servicios a los habitantes de Ottawa y de la región circundante.
La nueva oficina apoyará un mayor compromiso tanto con el gobierno municipal como con el federal y desempeñará un papel importante en la aplicación del nuevo acuerdo, fomentando las prioridades compartidas y garantizando que se aborden y apoyen las necesidades únicas de Ottawa como segunda ciudad más grande de Ontario y capital de Canadá.
“Esto es una prueba más de que nuestro gobierno se toma en serio la posición de Ottawa como segunda ciudad más grande y centro económico y de servicios del este de Ontario”, declaró el premier de Ontario, Doug Ford.
La oficina ayudará a garantizar el éxito de la aplicación del nuevo acuerdo de la provincia con Ottawa. Como parte del nuevo acuerdo, anunciado a principios de este año, la provincia proporcionará a Ottawa hasta 543 millones de dólares en financiación operativa y de capital, incluidos 181 millones para proyectos críticos de transporte.
El acuerdo incluye un plan escalonado para orientar la subida de la Ottawa Road 174 a la provincia, ayudas provinciales para la reparación y mejora de las principales vías de conexión y carreteras rurales de la ciudad, un nuevo intercambiador en la Highway 416 y Barnsdale Road y la mejora de la seguridad pública con un nuevo centro de operaciones de la policía de barrio en la zona del mercado de ByWard.
Esta oficina proporcionará al gobierno municipal de Ottawa un enlace central con el premier de Ontario, el gabinete y el gobierno. Ayudará a garantizar que las necesidades de los residentes de Ottawa, incluidos los trabajadores, las familias, los propietarios de negocios y otros, sean comprendidas y satisfechas a nivel provincial. También proporcionará a la provincia recursos adicionales para garantizar que las necesidades de Ontario sean debidamente comprendidas y atendidas por el gobierno federal.
La nueva oficina de Ontario en Ottawa estará dirigida por Sean Webster, quien cuenta con un historial de defensa y liderazgo en los sectores farmacéutico y energético canadienses, habiendo ocupado recientemente altos cargos en Canopy Growth Corporation y Shoppers Drug Mart. Como voluntario, el Sr. Webster también formó parte del Consejo de Administración del Centro de Convenciones de Ottawa, del Exhibition Place y del Consejo de Providence Healthcare.