Rodrigo Díaz M.
El ministro federal de patrimonio, Pablo Rodríguez, informó hoy que el gobierno federal dejará de pagar por publicidad en Facebook e Instagram.
La decisión llega después de que tanto Meta como Google prometieran bloquear los contenidos informativos canadienses en sus plataformas de Facebook e Instagram en respuesta a la recién aprobada Ley C-18, mejor conocida como la Ley de Noticias en Línea de Canadá.
La nueva ley obligará a los gigantes tecnológicos a pagar a los medios de comunicación por los contenidos que compartan o reutilicen en sus plataformas.
Rodríguez afirma que la decisión de Meta, que ya está bloqueando contenidos para algunos usuarios como parte de una prueba que comenzó antes de que se aprobara la ley, es “irrazonable” e “irresponsable” y, como consecuencia, Canadá dejará de pagar por publicidad en sus plataformas.
Google también ha prometido empezar a bloquear las noticias canadienses cuando el proyecto de ley entre en vigor dentro de seis meses, pero Rodríguez asegura que el gobierno federal está en conversaciones con la compañía y cree que sus preocupaciones serán gestionadas por la normativa que vendrá para aplicar el proyecto de ley.