Rodrigo Díaz M.
Canadá ha extendido la prohibición de viajes para todos los vuelos directos de pasajeros y de negocios desde la India hasta el 21 de julio de 2021, pero no desde Pakistán.
La prohibición de viajar desde ambos países entró en vigor por primera vez el 22 de abril durante 30 días, hasta el 22 de mayo, y se amplió otros 30 días hasta el 21 de junio.
Los vuelos de carga que transportan vacunas y equipos de protección están exentos de esta decisión, y seguirán pudiendo entrar en Canadá. Los viajeros de la India podrán seguir viniendo a Canadá. Sin embargo, tendrán que viajar por una ruta indirecta, y tendrán que someterse a la prueba COVID-19 desde su último punto de partida. Esto significa que tendrán que hacer una larga escala en un tercer país.
Los viajeros de Pakistán, sin embargo, pueden venir a Canadá y no están sujetos a dicha prohibición de volar.
“Dado que el número de casos de COVID-19 sigue siendo muy elevado en la India, hemos prorrogado nuestras restricciones de vuelos provenientes desde este país”, declaró el ministro de transporte de Canadá, Omar Alghabra. “Seguiremos evaluando la evolución de la situación y determinaremos las medidas adecuadas en el futuro”.
La semana pasada, las restricciones fronterizas de Canadá con todos los países, incluido Estados Unidos, se extendieron nuevamente hasta el 21 de julio de 2021. El ministro de seguridad pública, Bill Blair, confirmó la noticia a través de un tuit.
Todos los viajeros con destino a Canadá están obligados a presentar una prueba de COVID-19 con un resultado negativo en las 72 horas previas al viaje. Los que viajen por vía aérea deben someterse a otra prueba al llegar a Canadá.
En el caso de los viajeros procedentes de la India, la primera prueba COVID-19 debe haberse realizado en un tercer país.
A continuación, los viajeros que ingresen a Canadá por vía aérea deben permanecer en cuarentena en un hotel aprobado por el gobierno durante tres días mientras esperan los resultados de la prueba de detección del COVID-19 realizada a su llegada. Esta medida no se aplica a los viajeros totalmente vacunados con dos dosis de alguna de las vacunas aprobadas en Canadá.
Una vez que hayan recibido el visto bueno, los viajeros deberán continuar con la cuarentena de 14 días. La estancia de tres días en el hotel cuenta para los 14 días obligatorios.
Al octavo día de su periodo de cuarentena, tendrán que someterse a una tercera y última prueba COVID-19, excepto si están totalmente vacunados.