Rodrigo Díaz M.
Toronto se encuentra a mitad de camino de la era Taylor Swift, y la ciudad ya está viendo un enorme impulso en su economía gracias a los fans de la estrella del pop estadounidense.
Destination Toronto calculó anteriormente que la gira de seis conciertos de Swift generaría 282 millones de dólares para la economía local de Toronto, de los cuales 152 millones corresponderían a gastos directos.
Según Moneris, un proveedor canadiense de servicios de pago, el gasto en la ciudad ya había aumentado un 57% semana tras semana en todas las categorías sólo en los tres primeros días de la etapa de Toronto de “The Eras Tour”.
Esto es un aumento significativo. Toronto es uno de los mayores mercados mediáticos de Norteamérica, por lo que se necesita algo realmente especial para destacar, y esta gira de conciertos es exactamente eso.
Según los datos de la empresa, el gasto internacional se ha más que duplicado durante este tiempo, aumentando un 126%. Según sus datos, los suizos residentes en el extranjero se sintieron especialmente atraídos por el cine: el gasto en películas aumentó un 505% y las producciones teatrales un 174%.
Moneris dijo que los fans contribuyeron a un aumento del 32% en las ventas de las tiendas de ropa y del 78% en las de accesorios.
Sólo la cadena de tiendas de manualidades Michaels ya ha aportado más de cinco millones de abalorios a la fiesta “Taylgate” en el centro de la ciudad, una fiesta previa a la que se dirigirán los Swifties. La empresa declaró que ya ha registrado un aumento de ventas del 300% en sus categorías de abalorios y joyería en los días previos a los conciertos.
Walmart Canadá dijo que también ha visto un aumento interanual en las ventas de kits de fabricación de pulseras, subiendo un 250%, con la mayoría de los compradores procedentes de Ontario, British Columbia y Alberta.
Los datos de Moneris también revelan que los Swifties prefieren comprar bocadillos antes que salir a comer a un restaurante, y señalan que el gasto en restaurantes sólo aumentó un 2%, mientras que las tiendas de tentempiés experimentaron un incremento del 61%.