El gobierno de Ontario anunció que los gimnasios y las instalaciones de fitness pueden recibir más clientes a partir de hoy.
Rodrigo Díaz M.
El premier de Ontario, Doug Ford y Lisa MacLeod, ministra de patrimonio, deportes, turismo e industrias culturales, dijeron que la provincia está aplicando un límite de capacidad por salón de ejercicios para ayudar a más negocios a reabrir sus puertas.
A partir de hoy, las instalaciones pueden tener hasta 50 clientes por cada sala de deporte o fitness de interior, asegurando una distancia física de al menos dos metros.
“Muchos de nuestros gimnasios y centros de fitness son operados por pequeños empresarios que están luchando”, dijo Ford en un comunicado.
“Para ayudarles a recuperarse y contratar personal, estamos haciendo estos cambios para que puedan atender a más gente. Sigo instando a todos a que sigan los estrictos protocolos de salud pública para asegurar que todos puedan tener un entrenamiento seguro”.
Los límites de capacidad revisados se aplican a cada sala y se aplicarán a los gimnasios, fitness centres, centros comunitarios, instalaciones multiusos, arenas, estudios de ejercicio, estudios de yoga y danza y otras instalaciones de acondicionamiento físico que puedan seguir las nuevas directrices.
La provincia dijo que las empresas, las organizaciones sin fines de lucro y los municipios podrían necesitar o decidir tomarse más tiempo antes de aplicar el cambio en los límites de capacidad. Las instalaciones también pueden adoptar sus propios protocolos si son más restrictivos y si así lo deciden.
El gobierno también anunció que está invirtiendo 8 millones de dólares a través del Fondo de Deportes Amateur de Ontario para ayudar a las organizaciones deportivas de la provincia.
“El gobierno sabe que ha sido un camino difícil para el sector del deporte y la recreación estos últimos meses”, dijo MacLeod en un comunicado.
“Este financiamiento está proporcionando la tan necesaria estabilidad y apoyo a un sector que presta servicios a muchas empresas y organizaciones sin fines de lucro”. Con estos cambios e inversiones, una vez más mostraremos al mundo que Ontario es el mejor lugar para practicar deportes”.