Rodrigo Díaz M.
Rick Leary, el gerente general de la Comisión de Transito de Toronto (TTC), ha dimitido de su cargo. Su último día al frente de la TTC será el 30 de agosto.
Leary intervino por primera vez como director general interino en el 2017 cuando el entonces CEO Andy Byford se fue para convertirse en presidente de la Autoridad de Tránsito de la Ciudad de Nueva York. Su nombramiento se convirtió en permanente en el 2018.
Antes de eso, Leary fue director de servicios de la TTC desde mayo del 2014.
“Han sido 10 años increíbles. Me atrevería a decir que esta ha sido la experiencia más gratificante en mis cuatro décadas en el transporte público”, dijo Leary, quien calificó el reciente acuerdo entre el sindicato que representa a los trabajadores de tránsito y la agencia de tránsito como su “última gran empresa sobre la línea de meta”.
“Creía que era mi deber y mi obligación garantizar que el nuevo acuerdo estuviera en vigor antes de dimitir”, dijo Leary. “Si no hubiéramos alcanzado ese acuerdo, necesitaba estar aquí para dirigir la organización a través de una interrupción laboral”.
Los miembros de ATU Local 113 ratificaron su acuerdo, con más del 80% de los trabajadores votando a favor del nuevo contrato.
Leary también adelantó en su dimisión un anuncio sobre el aumento de la frecuencia del servicio a principios de septiembre, dio las gracias a los empleados de la TTC y a todos los consejos y presidentes con los que ha trabajado en la última década, junto con la alcaldesa Olivia Chow y el ex alcalde John Tory.
El presidente y consejero de la TTC, Jamaal Myers, dijo en un comunicado que Leary se comprometió a “proporcionar un servicio fiable y seguro, garantizando al mismo tiempo un alto nivel” durante su mandato en la agencia de transporte.
La alcaldesa Olivia Chow agradeció a Leary sus años de servicio en un comunicado. “Durante la última década, Rick se ha dedicado a la TTC, trabajando incansablemente para mantenerlo en funcionamiento y mantener a los ciclistas en movimiento a través de algunos de los tiempos más difíciles”.
Detalles sobre los próximos pasos para encontrar un nuevo director general serán compartidos por la TTC en las próximas semanas.