El Santos Laguna del entrenador uruguayo Guillermo Almada, que ganó por 2-1 al Monterrey el viernes, se convirtió en el nuevo líder del torneo Apertura 2019, en el que el argentino Maxi Salas y el mexicano José Juan Macías encabezan a los goleadores al concluir este domingo la sexta jornada.
Ante un rival que demoró para meterse al partido, el Santos aprovechó las facilidades y marcó el rumbo del encuentro en los primeros cinco minutos con un toque de zurda del argentino Julio Furch a pase del uruguayo Brian Lozano y un gol del ecuatoriano Eric Castillo en una falla del defensa argentino Nicolás Sánchez.
Aunque los Rayados descontaron con una diana del holandés Vincent Janssen en la parte final del encuentro, no les alcanzó y el Santos llegó a cinco triunfos para sumar 15 unidades, una más que el América, que a pesar de jugar con nómina alternativa por lesiones, empató 1-1 en casa del Tigres UANL.
En Monterrey, la casa de los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, el colombiano Luis Quiñones convirtió por el local y el novato Sebastián Córdoba empató.
América llegó a 14 puntos y los “felinos” de Ferretti tienen 11 y aparecen en el cuarto escaño, a dos puntos del Querétaro, que empezó el fin de semana como líder y fue goleado por 0-4 por el León.
José Juan Macías convirtió un par de goles, Luis Montes, uno, y el ecuatoriano Ángel Mena, el otro, en un encuentro en el que el León se creció luego de que Luis Romo falló un penalti por el cuadro de casa.
Macías llegó a cinco anotaciones y comanda a los artilleros empatado con el argentino Maxi Salas, que hoy marcó una en la victoria del Necaxa por 1-2 sobre las Chivas de Guadalajara.
La jornada comenzó el viernes con la victoria del San Luis por 1-2 sobre el Veracruz y la del Morelia por 2-0 ante los Pumas de la UNAM y este domingo tuvo otro partido, el que Toluca le ganó por 2-0 a los Xolos.
Con un autogol del argentino Diego Braghieri y un gol del argentino Pedro Alexis Canelo, el Toluca del argentino Ricardo Lavolpe sumó su primera victoria del campeonato luego de jugar 30 minutos con un hombre menos en la cancha por la expulsión del brasileño Camilo Sanvezzo, clave del ataque de los Xolos.
El sábado el Pachuca del argentino Martín Palermo venció por 3-1 al Atlas y el Puebla sacó un empate 1-1 ante Cruz Azul.