Dado el aumento de los casos de COVID-19 en la región de Peel, las autoridades se han visto obligadas a imponer restricciones más estrictas.
Rodrigo Díaz M.
Hoy, en una conferencia de prensa, el Dr. Lawrence Loh, oficial médico de salud de la Región de Peel, el presidente regional de Peel, Nando Iannicca, y el Dr. Naveed Mohammad, presidente y Director General de William Osler Health System, discutieron las nuevas restricciones de COVID-19 en la Región de Peel, así como la recientemente anunciada Carta de Instrucciones.
El Dr. Mohammad dijo que las nuevas restricciones impuestas por la región son fundamentales para ayudar a reducir la propagación de COVID-19.
“Seguir estas directivas ayudará a asegurar que menos personas adquieran el virus, menos personas se enfermen y requieran hospitalización”, dijo Mohammad.
“La salud y la seguridad de esta comunidad y de nuestros pacientes es nuestra mayor prioridad”, concluyó, añadiendo que el recuento de casos y las tasas de positividad están en su punto más alto.
Durante el anuncio del Dr. Loh, confirmó que el sistema de salud de Peel está funcionando a su máxima capacidad y discutió los detalles de las medidas adicionales que se están implementando en la región.
“A medida que pasamos a la etapa de ‘control rojo’ el sábado pasado, pudimos identificar medidas adicionales para apuntar a los principales impulsores de la transmisión de COVID-19 dentro de nuestra comunidad”, dijo Loh.
“El panorama que estamos viendo en Peel es cada vez más grave. Nuestros casos siguen aumentando y la capacidad de rastreo de contactos que desarrollamos y mejoramos durante el verano es cada vez más desafiante”.
Según Loh, mientras la segunda ola de COVID-19 continúa, están empezando a ver hospitales abrumados.
“A medida que la segunda ola continúa, estamos empezando a ver no sólo a nuestros hospitales locales en riesgo de verse desbordados, sino también el volumen regular de atención al comenzar la temporada de gripe”, dijo Loh.
“Peel Public Health está recibiendo apoyo para el rastreo de contactos de toda la provincia y nuestros hospitales están transfiriendo pacientes por todo Ontario. Eso significa que nuestro sistema de salud pública y de atención médica en Peel está al máximo de su capacidad; más allá de su capacidad”, dijo, añadiendo que se deben tomar medidas adicionales para tener COVID-19 “bajo control”.
Según el Dr. Loh, las recepciones de bodas y las reuniones en establecimientos comerciales no se permitirán a partir del viernes 13 de noviembre de 2020, hasta por lo menos el 7 de enero de 2021.
También se desalienta al público a asistir a bodas fuera de la región.
Las reuniones sociales para fiestas y eventos de la vida, excluyendo recepciones de bodas y reuniones en establecimientos comerciales, no se permitirán a partir del viernes 13 de noviembre hasta su próxima reevaluación en 14 días.
Loh también pidió a los lugares de trabajo a que permitieran a los empleados trabajar desde sus casas en la medida de lo posible y aconsejó que no se impartieran clases en grupo en gimnasios y centros de fitness.
“Aunque no podemos obligarle a tomar estos pasos adicionales que estoy a punto de esbozar, sé qué hará lo que sea correcto para usted, su familia y su comunidad para evitar que sigamos avanzando en el marco provincial hacia la etapa de cierre”, dijo Loh.
“Le pido que limite el contacto a los miembros de su hogar inmediato y a los apoyos esenciales solamente. Los que viven solos pueden unirse a un hogar designado y permanecer exclusivamente en ese hogar”.
Loh también aconsejó evitar las visitas a los hogares de otras personas.
“Les pido que limiten todas las actividades en persona a las actividades esenciales solamente. Esto incluye el trabajo, la escuela, el ejercicio y el acondicionamiento físico, el acceso a la atención médica y la compra de artículos de primera necesidad”.
Además, Loh animó fuertemente la consideración de un límite superior de 50 personas en total, además del límite de capacidad del 30% de la provincia para servicios y ceremonias religiosas.
“Lo que necesitamos en Peel ahora es detener la propagación de COVID-19 en la comunidad y evitar que nuevas hospitalizaciones abrumen los hospitales”, dijo Loh, quien concluyó pidiendo al público que se adhiera a estas restricciones durante las próximas dos a cuatro semanas.