Rodrigo Díaz M.
El Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto se ha disculpado después de que varios clientes acudieran a las redes sociales ayer por la noche para quejarse de los prolongados retrasos y de la falta de distanciamiento social en medio de la pandemia de COVID-19.
En una declaración proporcionada por un portavoz del aeropuerto se explica que los problemas se debían al “aumento de las medidas de control sanitario relacionadas con el COVID-19 implementadas por el gobierno de Canadá, junto con la flexibilización de las restricciones fronterizas para permitir a los viajeros estadounidenses totalmente vacunados.”
Varias personas tuitearon ayer que habían estado atrapadas en un avión en la pista de aterrizaje durante tres horas.
El comunicado facilitado por el aeropuerto señalaba que los pasajeros y los aviones pueden tener que ser retenidos durante las horas pico para “reducir el número de pasajeros que entran en la zona controlada por la aduana”.
“El equipaje también se retiene hasta que hay espacio en la sala de equipajes para mantener la seguridad alrededor de las cintas rotativas”, continuaba el comunicado.
El aeropuerto dijo que hay algunas áreas en las que el distanciamiento físico puede no ser sostenible y, por lo tanto, el gobierno canadiense permite múltiples medidas de seguridad como el uso de máscaras, la higiene de las manos y los sistemas de ventilación en vez del distanciamiento físico. “Pedimos disculpas por la interrupción de los viajes de nuestros pasajeros y agradecemos su paciencia mientras los empleados del aeropuerto se esfuerzan por hacer la espera más corta”.