Tanto si disfruta de los días tropicales de una ola de calor como si teme las altas temperaturas de cada verano, debe saber cómo mantenerse a salvo durante el calor extremo.
Se prevé que en el futuro los días calurosos sean más frecuentes e intensos en toda Canadá. Estas son algunas cosas que puede hacer para combatir el inclemente calor:
Infórmese
Sintonice las previsiones locales o inscríbase para recibir alertas de calor extremo en su teléfono para saber cuándo esperar el calor. Si está disponible, consulte el Índice Sanitario de Calidad del Aire de su zona, ya que la contaminación atmosférica suele ser peor en los días muy calurosos.
No espere a tener sed
Sentir sed no es una buena señal de lo hidratado que está, sobre todo cuando hace calor, así que asegúrese de beber agua antes de sentir sed. Pruebe a dejar un vaso junto al lavabo como recordatorio, y aumente su ingesta de líquidos comiendo frutas y verduras con alto contenido en agua, como la sandía o las uvas.
Mantega tu casa fresca
Si se encuentra en una casa demasiado calurosa, active el aire acondicionado si dispone de una unidad.
Si no dispone de aire acondicionado, cierre las cortinas o persianas durante el día para bloquear el calor del sol y evite utilizar el horno para cocinar.
Si puede, abra las ventanas por la noche para que entre aire más fresco. Si hace demasiado calor en casa, trasládese a una zona más fresca, como el sótano, o acuda a un lugar con aire acondicionado, como una biblioteca o un centro de refrigeración.
Sea amable
En los días calurosos, planifique reuniones periódicas con familiares, amigos y vecinos para ayudarse mutuamente a encontrar alivio. Diríjase a un espacio con aire acondicionado, como una casa, la biblioteca local o el cine.
El calor extremo plantea riesgos para la salud de todos, especialmente para los niños pequeños, los adultos mayores y aquellos con dificultades respiratorias u otras condiciones de salud. Es inteligente mantenerse conectado para dar y recibir apoyo.
-News Canada