Dados los problemas del costo de la vida a los que muchos de nosotros nos enfrentamos en el 2024, parece que todo el mundo está pellizcando los céntimos y estirando sus dólares todo lo que puede. Si quiere ahorrar dinero en sus gastos diarios, aquí tiene algunas formas prácticas de adoptar un estilo de vida más frugal:
Cree un presupuesto
Si aún no está haciendo un presupuesto, éste es un comienzo necesario. Registre sus gastos mensuales y hágase una idea de adónde va exactamente su dinero. Esto le dará una idea de sus hábitos de gasto. A continuación, revise sus gastos y elabore un plan para el futuro. ¿Dónde puede reducir el gasto en partidas que no le llaman la atención? Por ejemplo, revise sus contratos de servicios y vea si puede reducir sus gastos mensuales.
Compre a granel
¿Tiene artículos que utiliza con regularidad? Disfrute de un menor coste por unidad haciendo acopio de artículos de primera necesidad para la despensa y el hogar. Abastecerse de artículos puede tener un mayor coste inicial, pero si puede comprarlos durante las rebajas, ahorrará dinero a largo plazo.
Afiliaciones, descuentos y cupones
Ahorre un montón sumergiéndose en el mundo de los cupones, los códigos de descuento y los programas de fidelización. Muchas tiendas ofrecen descuentos periódicos a sus socios. Asegúrese de estar atento a las promociones y códigos de descuento cuando compre por Internet y aproveche las ofertas de los minoristas que igualan los precios.
Secretos de comprador experto
Antes de comprar, compare precios. Consulte los folletos semanales, los sitios web de comparación de precios o las aplicaciones que le ayuden a encontrar los precios más bajos y a igualar los precios cuando sea posible.
Bonanza de los paquetes
Algunas empresas ofrecen descuentos o tarifas promocionales cuando se combinan varios servicios, desde seguros hasta cuotas de gimnasio. En el caso de los proveedores de telecomunicaciones, los clientes pueden ahorrar mucho agrupando sus servicios de streaming.
Incorporando estos consejos de estilo de vida puedes tomar las riendas de sus finanzas y embarcarse en un viaje hacia un futuro financieramente más seguro.
-News Canada