Rodrigo Díaz M.
El primer ministro Doug Ford ha dado a los diputados de su gobierno conservador progresista hasta el hoy por la tarde para que se vacunen contra el COVID-19 o se enfrenten a la expulsión del partido.
En una carta a los diputados, el jefe de gobierno, Lorne Coe, dijo que depende de la bancada del partido conservador “mostrar liderazgo” y “asegurar que todos los habitantes de Ontario que puedan se vacunen contra el COVID-19”.
Coe continúa diciendo que hay un plazo hasta las 5 PM de hoy para proporcionar una prueba de vacunación contra el virus o una exención médica de un médico o enfermera registrada.
“La seguridad y la eficacia de las vacunas nunca han estado tan claras”, añade Coe.
Un portavoz de la oficina de Ford confirmó que se ha ordenado a los diputados que se vacunen para poder permanecer en sus cargos.
Ivana Yelich dice que el gobierno espera “que todos los miembros y candidatos del partido conservador estén vacunados”, dado que su trabajo requiere de una interacción diaria con el público.
Ford ha dicho anteriormente que está en contra de la vacunación obligatoria porque considera que es un derecho constitucional negarse a recibir la vacuna. Esto va totalmente en contra de lo que ha venido diciendo en las últimas semanas.
El líder de los liberales, Steven Del Duca, ya había pedido martes la vacunación obligatoria para todos los diputados del partido liberal.