Rodrigo Díaz M.
El sistema de venta al por menor de cannabis de Ontario se ampliará el próximo año a medida que se abran más tiendas para aumentar la competencia y combatir el mercado negro, dijo el primer ministro Doug Ford el jueves.
La apertura de este mercado, una promesa de los conservadores progresistas un año después de haber sido elegidos el año pasado, sigue siendo el objetivo del gobierno, dijo el premier de Ontario en una conferencia de prensa.
Los conservadores habían dicho inicialmente que podía haber hasta 1000 tiendas de cannabis en la provincia, pero la escasez de suministros llevó al gobierno a cambiar a un sistema de lotería para las 25 licencias iniciales de venta al por menor.
El gobierno celebró una segunda lotería a principios de este año en un intento de aumentar el número de tiendas a 75, pero los críticos han dicho que la provincia se ha movido demasiado despacio y no puede competir con el mercado negro. La provincia también ha sido criticada por seguir con el sistema de lotería durante demasiado tiempo.
Ford dijo que se abrirán más tiendas de marihuana durante el 2020, pero no dijo cuántas. Reconoció que Ontario, al igual que otras jurisdicciones, ha tenido que aprender y adaptar el sistema desde que se legalizó el cannabis en octubre de 2018.














