Desde el Centro Newspaper le queremos desear a todos los trabajadores en Canadá un feliz Día del Trabajo.
Nuestra mano de obra construyó este país. Desde la construcción de las carreteras por las que conducimos hasta el mantenimiento de la tecnología que nos conecta, pasando por la entrega de alimentos en nuestras tiendas de comestibles y mucho más, todos los días dependemos de los trabajadores.
En energía, tecnología, infraestructuras, oficios cualificados y mucho más, la experiencia de la mano de obra canadiense tiene un valor incalculable.
Los orígenes del Día del Trabajo se remontan al 15 de abril de 1872, cuando la Asamblea de Oficios de Toronto organizó la primera manifestación importante de Canadá en favor de los derechos de los trabajadores.
En aquella época, los sindicatos seguían siendo ilegales y la huelga se consideraba una conspiración criminal para perturbar el comercio. A pesar de ello, la Toronto Trades Assembly ya era una organización importante y animaba a los trabajadores a formar sindicatos, mediaba en las disputas entre empresarios y empleados y denunciaba el maltrato a los trabajadores.
La manifestación recibió un enorme apoyo público y las autoridades ya no pudieron negar el importante papel que debían desempeñar los sindicatos en la emergente sociedad canadiense.
Unos meses más tarde, se organizó una protesta similar en Ottawa y pasó por delante de la casa del primer primer ministro de Canadá, Sir John Macdonald. Más tarde, compareció ante los congregados y prometió derogar todas las leyes canadienses contra los sindicatos. Esto ocurrió ese mismo año y acabó dando lugar a la fundación del Congreso Laboral Canadiense en 1883.
El Día del Trabajo se celebraba originalmente en primavera, pero se trasladó al otoño a partir de 1894.
Los sindicatos canadienses están orgullosos de que esta fecha festiva se inspirara en sus esfuerzos por mejorar los derechos de los trabajadores. Muchos países celebran los derechos de los trabajadores en torno al 1 de mayo.