Rodrigo Díaz M.
Tina Turner, la imparable cantante e intérprete que formó un dúo memorable con su marido Ike Turner para una dinámica carrera de éxitos discográficos y espectáculos en directo en los años 60 y 70, ha fallecido a los 83 años de edad.
Turner murió ayer, tras una larga enfermedad, en su casa de Kusnacht, cerca de Zúrich, según informó su representante. Turner se nacionalizó suiza hace una década.
Tina Turner nació el 26 de noviembre de 1939 bautizado con el nombre Anna Mae Bullock en un hospital segregado de Tennessee.
Maltratada físicamente, devastada emocionalmente y arruinada económicamente por su relación de 20 años con Ike Turner, se convirtió en una superestrella los 40 años, en una época en la que la mayoría de sus compañeros estaban de capa caída, y siguió siendo una atracción en los conciertos durante años a pesar de sus años de martirio,
Con admiradores que iban de Mick Jagger a Beyonce, pasando por Mariah Carey, la “Reina del Rock ‘n’ Roll” fue una de las artistas más populares del mundo, conocida por un núcleo de favoritos del pop, el rock y el rhythm and blues: “Proud Mary”, “Nutbush City Limits”, “River Deep, Mountain High” y los éxitos que tuvo en los 80, entre ellos “What’s Love Got to Do with It”, “We Don’t Need Another Hero” y una versión de “Let’s Stay Together” de Al Green. “
Turner fue una de las primeras celebridades en hablar abiertamente sobre el maltrato doméstico, convirtiéndose en una heroína para las mujeres maltratadas y en un símbolo de resiliencia para todos.