Rodrigo Díaz M.
Dos personas han muerto tras una explosión de un vehículo en el lado estadounidense del puente Rainbow que ha cerrado los pasos fronterizos entre Ontario y Nueva York.
Aún no se ha identificado a las víctimas de la explosión.
Los puentes Peace, Rainbow y Queenston/Lewiston que conectan Canadá y Estados Unidos han sido cerrados.
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) dijo en la plataforma de medios sociales X, antes conocida como Twitter, que está investigando una explosión de un vehículo.
“El FBI está coordinando con nuestros socios locales, estatales y federales de aplicación de la ley en esta investigación. Como esta situación es muy fluida, eso es todo lo que podemos decir en este momento”.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que la Policía del Estado de Nueva York (NYPD) está trabajando con la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI “para vigilar todos los puntos de entrada a Nueva York” como consecuencia de la explosión.
La Autoridad de Transporte de la Frontera del Niágara dijo que está “aumentando la seguridad en todo el sistema”. Dijo que los coches que entren en el aeropuerto de Buffalo serán sometidos a controles de seguridad y que los viajeros pueden “esperar revisiones adicionales.” Los aeropuertos de Buffalo y Niagara Falls están plenamente operativos.
“En estos momentos se están produciendo graves problemas en las fronteras estadounidenses de la región del Niágara”, declaró el sargento Kerry Schmidt, de la Policía Provincial de Ontario. “La Policía Regional de Niágara, la Policía de Parques de Niágara, así como los Servicios Fronterizos de Canadá están trabajando en un incidente en esa zona”.
Schmidt dijo que esperar fuertes retrasos en el área de Niágara y animó a la gente en la zona para retrasar los viajes.
Las autoridades canadienses parten de la hipótesis de que la explosión de un vehículo en el Rainbow Bridge de las Niagara Falls está relacionada con el terrorismo, y el primer ministro Justin Trudeau afirma que “se están contemplando y activando medidas adicionales” en todos los pasos fronterizos del país.