Rodrigo Díaz M.
Con la aprobación de la vacuna bivalente de Pfizer, los habitantes de Ontario de 12 años podrán recibir la dosis de refuerzo bivalente contra el COVID-19 la semana que viene.
La elegibilidad se ampliará a partir de este lunes, 17 de octubre, para aquellos que han completado su serie de vacunas primarias.
“El gobierno de Ontario está recordando a la gente que se mantenga al día con sus vacunas al entrar en la temporada de enfermedades respiratorias”, dijeron las autoridades.
Las citas pueden concertarse a través del sistema provincial de reservas, las unidades locales de salud pública y las farmacias y proveedores de atención sanitaria participantes.
La semana pasada, el Health Canada aprobó la vacuna actualizada de Pfizer, diseñada para atacar las subvariantes BA.4 y BA.5 de Omicron, que son las cepas dominantes que circulan en el país en este momento.
Se ha aprobado para los canadienses de 12 años en adelante, y puede administrarse al menos entre tres y seis meses después de las dos dosis requeridas para la vacunación completa, o de una vacuna de refuerzo. Debe administrarse en una dosis de 30 microgramos.
La vacuna de refuerzo es la segunda vacuna bivalente que obtiene la aprobación federal después de que el mes pasado se autorizara el uso de la vacuna de refuerzo modificada de Moderna.
El gobierno de Ontario también está recordando a los residentes que se vacunen contra la gripe cada año. Las vacunas contra la gripe estarán disponibles a partir del 1 de noviembre.
“El clima más frío está aquí, lo que significa un aumento de las enfermedades respiratorias”, dijo la ministra de salud provincial, Sylvia Jones. “Vacunarse sigue siendo la mejor defensa contra la gripe y el COVID-19 para ayudar a mantener a los habitantes de Ontario sanos y fuera de los hospitales”.