Rodrigo Díaz M.
El ex concejal de Toronto Giorgio Mammoliti ha confirmado que se postulará para alcalde de la ciudad en las próximas elecciones municipales.
Mammoliti ocupó su puesto en North York durante más de dos décadas antes de perder su escaño en las elecciones del 2018. Luego se lanzó para la alcaldía de Wasaga Beach, pero perdió.
El controvertido Mammoliti era conocido por aparecer en los titulares, entre otras cosas, cuando pidió un toque de queda para los jóvenes a las 11 PM en toda la ciudad. También propuso armar a los funcionarios.
La elección para sustituir a John Tory está fijada oficialmente para el 26 de junio. Tory dimitió tras admitir una aventura con una ex empleada de la alcaldía.
Ya se han presentado varios candidatos, entre ellos Gil Peñalosa, que quedó segundo tras Tory en las últimas elecciones, y otro ex concejal, Rob Davis.
No es la primera vez que Mammoliti intenta hacerse con el máximo cargo de Toronto. En el 2010, se presentó sin éxito a las elecciones por la alcaldía.
Tras hacer campaña sin superar un solo dígito en las encuestas de opinión pública, Mammoliti anunció su retirada de la contienda el 5 de julio del 2010, para presentarse a la reelección como concejal.