Las nuevas medidas de inmigración en Canadá se han modificado a raíz de la pandemia del COVID-19 y los estudiantes internacionales se han visto afectados por esto.
Rodrigo Díaz M.
Una manifestación liderada estudiantes y ex-estudiantes internacionales pidiendo cambios en las reglas de inmigración durante COVID-19 se está llevando a cabo hoy en Toronto.
Los manifestantes planean reunirse en la oficina de la Viceprimera Ministra Chrystia Freeland en el primero de los dos eventos programados para este fin de semana, y un segundo evento en Mississauga está previsto para mañana.
Sarom Rho, organizadora de Migrant Students United, explicó que la pandemia ha agravado las dificultades que enfrentan los graduados internacionales para entrar al mercado laboral en Canadá.
Los derechos de matrícula de los estudiantes internacionales siguen siendo elevados en comparación con las tasas nacionales y los graduados que están desempleados se enfrentan a la deportación si no completan un trabajo continuo durante 12 a 24 meses.
El grupo está pidiendo a los gobiernos provincial y federal que renueven los permisos de trabajo de los posgraduados para que los graduados que tienen dificultades en el mercado laboral de COVID-19 no se enfrenten a la deportación.
Los estudiantes también piden que se reduzcan las tasas de matrícula y se facilite el acceso a la residencia permanente, contando el trabajo a tiempo parcial, por ejemplo, mientras están en la escuela y en cualquier ocupación para la residencia permanente.