De nuestra redacción:
En una encuesta reciente la mayoría de los aspirantes a estudiantes internacionales han asegurado que la pandemia del COVID-19 no les impide seguir su educación postsecundaria en el extranjero.
Dicho esto, muchos aún preferirían la experiencia de estudio en persona en lugar del aprendizaje en línea, según la encuesta realizada por especialistas en educación internacional en IDP Connect, la división B2B de IDP Education.
Alrededor del 69% de los 6.900 estudiantes internacionales solicitantes encuestados tienen la intención de comenzar sus estudios según lo previsto. Sólo el 5% dijo que no seguiría estudiando. La mayoría de los participantes procedían de la India, China y Bangladesh, entre otros países asiáticos. Los países de destino de esos estudiantes eran Australia, Canadá, los Estados Unidos, el Reino Unido y Nueva Zelanda.
La mayoría de las personas dijeron que preferirían aplazar sus planes de estudio hasta que se dispusiera de clases presenciales, principalmente porque la opción en línea carece de la exposición internacional que la mayoría esperaba obtener.
El director general de IDP Connect, Simon Emmett, señaló que poco más de la mitad de los participantes, el 54%, estarían dispuestos a aplazar sus estudios hasta 12 meses o menos antes de buscar otras opciones.
“El 31% de los encuestados declaró que estaría dispuesto a comenzar su curso en línea y pasar a la enseñanza presencial en una fecha posterior, pero la mayor preferencia era aplazar hasta enero de 2021 si esto significaba que la enseñanza presencial sería posible”, dijo Emmett en un comunicado de prensa.
Basándose en los resultados, el IDP recomendó que las instituciones postsecundarias aclararan cómo y cuándo se reanudará la enseñanza presencial, y que se prepararan para las grandes cohortes de estudiantes que comenzarán los estudios presenciales de enero a mayo de 2021.
Los participantes en la encuesta lograron clasificar los países de destino en una escala del 1 al 10, basándose en sus percepciones preconcebidas.
Aunque Australia y Canadá eran los países de destino preferidos de la abrumadora mayoría de los participantes, Canadá era muy apreciado por su continuo apoyo a los estudiantes internacionales y la estabilidad económica de la nación. También se consideraba que Canadá tenía las restricciones de viaje menos prohibitivas.
Canadá está ayudando a los estudiantes internacionales de varias maneras, como aumentando el número de horas de trabajo permitidas de 20 a 40 para determinadas ocupaciones, y abriéndoles la Prestación de Respuesta de Emergencia del Canadá, que proporciona a los beneficiarios 2 mil dólares al mes. Quebec prorrogará automáticamente los Certificados de Aceptación de Quebec de los estudiantes internacionales si se prevé que expiren antes del 31 de diciembre de 2020.














