Rodrigo Díaz M.
La mayor junta escolar de Ontario reanudó hoy las clases presenciales.
El Consejo Escolar del Distrito de Toronto informó anoche de que las clases se reiniciarán después de que una tormenta de nieve interrumpiera los planes de la vuelta a clases ayer y el lunes.
El consejo escolar católico de la ciudad también dijo que abriría las escuelas para el aprendizaje en persona, pero advirtió que los autobuses podrían verse afectados por la limpieza en las calles de la nieva que cayó la tormenta que afectó a los planes de regreso a la escuela en todo el sur y el este de Ontario.
Los estudiantes habían estado aprendiendo a distancia desde principios de mes, después de que se produjera un importante aumento de los casos de COVID-19, que puso a prueba el sistema de salud de la provincia.
En algunas regiones del norte y al sureste de la provincia los estudiantes volvieron a las clases a principios de la semana.
Profesores y alumnos regresan a las escuelas con poca información sobre los casos de COVID-19 y con un acceso limitado a las pruebas de PCR después de que la provincia cambiara sus políticas para preservar los recursos.