Rodrigo Díaz M.
Un estudiante de 18 años ha muerto tras un tiroteo en un instituto de Toronto.
Según la policía de Toronto, los agentes recibieron informes de un tiroteo en la zona de las avenidas Midland y Lawrence alrededor de las 3 PM.
En un tuit, la Junta Escolar del Distrito de Toronto (TDSB, por sus siglas en inglés) confirmó que el tiroteo tuvo lugar en el David and Mary Thomson Collegiate Institute, diciendo que el incidente “ocurrió poco después de la hora de salida”.
En una conferencia de prensa, el oficial Alex Li, de la policía de Toronto, dijo que los agentes localizaron a una víctima masculina con una herida de bala.
El inspector de servicio Richard Harris confirmó que la víctima, de 18 años, era un estudiante del instituto.
Según Harris, la policía cree que se trata de un ataque planeado hacia la víctima, y dijo que no hay amenaza para los residentes de la zona.
El tiroteo ocurrió dentro de la escuela, y toda la planta principal del edifico se considera ahora como una escena del crimen.
La policía está ahora en las primeras etapas de la investigación, y aún no tiene ninguna información sobre un sospechoso, quien habría huido del lugar.
En un comunicado publicado en Twitter, el alcalde de Toronto, John Tory, dijo que “cualquier acto de violencia que tenga lugar en una escuela es trágico e inaceptable”.
“Mis pensamientos están con la familia y los amigos de la víctima y con los estudiantes y el personal del Instituto Colegiado David y Mary Thomson”, dijo. “Mientras esperamos más detalles, quiero expresar mi profunda tristeza por el hecho de que las vidas de los jóvenes de nuestra ciudad sean arrebatadas a manos de la violencia armada”.
En un tuit, el ministro de educación de Ontario, Stephen Lecce, dijo que es “muy triste escuchar la pérdida de un estudiante de secundaria por otro tiroteo sin sentido en Toronto.”
El primer ministro de Ontario, Doug Ford, dijo que estaba “absolutamente devastado” al enterarse de la muerte del estudiante.
“Debemos trabajar juntos para librar a nuestras comunidades de la violencia armada”, escribió en un tuit. “Apoyo plenamente a la policía mientras investiga esta tragedia y trabaja para llevar a los responsables ante la justicia”.
En un comunicado, la directora de educación de la TDSB, Colleen Russell-Rawlins, declaró que la junta está “afligida por la trágica pérdida de un estudiante de la TDSB” como resultado del tiroteo.
“En nombre de la Junta Escolar del Distrito de Toronto, quiero hacer llegar nuestro más sincero pésame a la familia, los amigos y los seres queridos del estudiante, así como a toda la comunidad escolar tras este desgarrador incidente”, dice el comunicado.
Actualizacion: La Policía de Toronto ha arrestado al autor intelectual del tiroteo y asesinato de Jahiem Robinson, un estudiante de 18 años. Se trata de un joven de 14 años quien también habría intentado dispararle a otro estudiante, pero su arma de fuego se habría atascado por lo que ahora se enfrenta a cargos por asesinato y por intento de asesinato.