Rodrigo Díaz M.
Se recuerda a los conductores de Ontario que este mes se cumple un importante plazo de renovación de sus permisos de conducir y matrículas.
Al comienzo de la pandemia, el gobierno provincial dijo a los residentes que no era necesario renovar los carnés de identidad que caducaran después de marzo de 2020, en un esfuerzo por evitar que la gente se congregara en los centros de Service Ontario.
Ahora que la situación de la COVID-19 ha mejorado, el gobierno está restableciendo los requisitos de renovación.
El ministerio de transporte confirmó recientemente que la mayoría de los permisos de conducir que caducaron durante la pandemia y no han sido renovados desde entonces deben hacerlo antes del 28 de febrero. La fecha límite del 28 de febrero es solo para los titulares de licencias de clase G.
Los titulares de licencias de principiante – clase G1, G2, M1 o M2 – tendrán hasta el 31 de diciembre de 2022 para volver a calificar o actualizar su licencia de conductor principiante.
Los permisos de conducir, los stickers de las matrículas y otros productos para vehículos deben renovarse antes del 28 de febrero, según el gobierno.
Además, si su tarjeta fotográfica de Ontario o su tarjeta sanitaria fotográfica de Ontario caducaron durante la pandemia, también deben renovarse antes del 28 de febrero.
Las personas que no hayan renovado estos productos durante el periodo de validez ampliado deberán pagar la tasa de los años anteriores, además de la tasa de renovación del año en curso.
Ontario también ha renunciado temporalmente los requisitos para que las personas renueven su permiso de conducir en persona, incluso para los conductores de edad avanzada, lo que significa que se puede hacer en línea.