Aunque nos guste mucho Toronto y el GTA, los precios de las propiedades están por las nubes y han obligado a muchos a buscar fuera de la GTA. Afortunadamente, hay más asequibilidad en el mercado inmobiliario de la provincia en otras regiones cercanas al área de Toronto.
Según un nuevo informe de RE/MAX, hay seis regiones notables en toda Ontario que ofrecen actualmente precios promedio de vivienda más abordables que los que se ven en Toronto y sus alrededores.
- Barrie
– Precio promedio de una casa: 570.612 dólares.
– Ingresos anuales requeridos para la compra: 73.654 dólares.
- Peterborough
– Precio promedio de la casa: 505.998 dólares.
– Ingresos anuales requeridos para la compra: 69.072 dólares.
- Niagara
– Precio promedio de la casa: 493.007 dólares.
– Ingresos anuales requeridos para la compra: 66.317 dólares.
- Windsor
– Precio promedio de la casa: 383.521 dólares.
– Ingresos anuales requeridos para la compra: 52.192 dólares.
- Sudbury
– Precio promedio de la casa: 297.938 dólares.
– Ingreso anual requerido para la compra: 33.749 dólares.
- North Bay
– Precio promedio de la casa: 286.114 dólares.
– Ingresos anuales requeridos para la compra: 39.893 dólares
El mercado inmobiliario de la provincia se está recuperando de las caídas relacionadas con la pandemia del COVID-19, pero aún no ha pasado la oportunidad de conseguir un lugar que este acorde con sus posibilidades. Sólo necesita saber dónde buscar.
Según el Informe de Asequibilidad de Vivienda RE/MAX 2020, el 75% de las ciudades más grandes de Canadá están infravaloradas.
El rango de lo que pagará y dónde lo pagará varía. Por ejemplo, si espera permanecer cerca de la ciudad, puede buscar algo en el extremo superior del espectro de la asequibilidad, en un lugar como Barrie, Peterborough o Niagara.
La promesa de crecimiento, y los precios potencialmente más altos, perduran en un lugar como Peterborough: más económico que Toronto, relativamente remoto, pero aun así lo suficientemente cerca de la ciudad.
Windsor es uno de los secretos mejor guardados de Ontario y está lo suficientemente lejos del impacto de la ciudad como para que una gran propiedad pueda ser comprada por el precio de un apartamento de dos dormitorios en Toronto.
Y finalmente, para aquellos que anhelan un ambiente verdaderamente rural y una selección mucho más barata de opciones de vivienda, North Bay espera. Una mayor inversión en infraestructura, un mejor desarrollo de la tierra y una menor tributación se combinan para hacer que las regiones más septentrionales de la provincia sean cada vez más atractivas en los últimos tiempos.
www.Susanadonan.com
www.Susanamortgages.com