De nuestra redacción:
El primer ministro Justin Trudeau proporcionó hoy más detalles sobre el Beneficio de Respuesta de Emergencia del Canadá (CERB, por sus siglas en inglés), que tiene por objeto ayudar directamente a los residentes que tienen dificultades financieras debido a la pandemia del COVID-19.
Se informó anteriormente que el CERB proporcionará 2 mil dólares por mes durante cuatro meses a los trabajadores que no tienen trabajo o no reciben ingresos como resultado directo de COVID-19.
A partir de mañana, lunes 6 de abril, los residentes pueden inscribirse en línea para recibir este beneficio en canada.ca.
Aquellos que elijan la opción de depósito directo pueden esperar su primer pago dentro de tres a cinco días, mientras que aquellos que soliciten su beneficio por correo lo recibirán dentro de diez días, según Trudeau.
Cuando se le preguntó acerca de los residentes que siguen trabajando pero que podrían optar por quedarse en casa y recibir el CERB, Trudeau dijo que el gobierno todavía está buscando la manera de asegurar que los trabajadores esenciales puedan elegir la mejor opción para ellos.
“Reconocemos que cada vez que estamos haciendo grandes medidas como esta, habrá lagunas, habrá desafíos en la aplicación y consecuencias imprevistas”, dijo Trudeau.
“Y por eso estamos trabajando muy cuidadosamente para asegurar que las personas que trabajan en las industrias esenciales, personas que tal vez se enfrentan a decisiones sobre si continúan trabajando o si reciben el CERB, sean capaces de tomar la decisión correcta no sólo para ellos, sino también para nuestra comunidad y nuestro país”.
Trudeau dijo que están trabajando duro para asegurar que sus sistemas sean lo suficientemente robustos para manejar la demanda sin precedentes.
“Ha habido discusiones sobre diferentes maneras de asegurar que el sistema no se sobrecargue, y seguiremos manteniendo a los canadienses informados sobre eso”.