Rodrigo Díaz M.
Canadá se prepara para unos días relativamente tranquilos en el frente de la vacuna COVID-19, con sólo unas 600 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech que llegarán esta semana.
Las dos empresas farmacéuticas tenían previsto entregar dos millones de vacunas en los próximos siete días, pero enviaron 1,4 millones de esas dosis la semana pasada en lugar de ello.
Pfizer y BioNTech han estado entregando dosis de forma constante incluso cuando otros fabricantes de vacunas han tenido problemas para mantener sus envíos y están preparados para aumentar el volumen de sus entregas semanales a 2,4 millones de dosis a partir de junio.
El gobierno federal también espera más dosis de la vacuna Moderna antes de finales de mayo, pero las autoridades dicen que aún no han fijado un calendario específico para su llegada.
También se está debatiendo la posible entrega de otro millón de dosis de Oxford-AstraZeneca para finales de junio.
Mientras tanto, Health Canada sigue revisando las primeras 300 mil vacunas de Johnson & Johnson. Esas dosis se entregaron el mes pasado, pero aún no se han distribuido debido a la preocupación por la posible contaminación en una instalación de producción de Baltimore.
Las autoridades sanitarias canadienses informaron el fin de semana de que más de la mitad de la población ha recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas contra el COVID-19.