Muchos canadienses se alegran al ver los grandes y esponjosos copos de nieve durante el invierno. Sin embargo, conducir en invierno no siempre es tan pintoresco. Manténgase seguro y fuera de los bancos de nieve y zanjas con estos consejos.
Prepare su vehículo para el invierno
Programe una puesta a punto previa al invierno para comprobar que la batería, los frenos y otros sistemas esenciales están listos para la conducción invernal.
La inversión en neumáticos de invierno merece la pena. Las profundas bandas de rodadura y la composición única de los neumáticos de invierno proporcionan hasta un 50% más de tracción a bajas temperaturas. Una mejor tracción significa una mejor prevención de accidentes, razón por la cual algunas aseguradoras incluso descuentan las primas de seguro cuando se instalan.
Asegúrese de tener una visión clara de la carretera sustituyendo las escobillas viejas que dejan rayas. Antes de salir, rellene el líquido lavaparabrisas.
Lleve siempre en el coche un rascador resistente y un cepillo para la nieve. Asegúrese de limpiar completamente el vehículo de nieve antes de conducir para poder ver bien.
Lleve provisiones de emergencia para mantener el calor y proporcionar tracción, así como una pala.
Mantenga la calma y el control
Desconecte el control de crucero cuando la carretera esté mojada, helada o nevada. No sentirá que sus ruedas pierden tracción sin levantar el pie del acelerador.
Ajuste siempre la velocidad a las condiciones de la carretera.
Se tarda más en parar sobre nieve y hielo. Mantenga el espacio entre los demás vehículos en la carretera.
El buen juicio no tiene sustituto
Elija bien por dónde conduce. Las carreteras principales se limpian y salan con más frecuencia, lo que puede ayudarle a conducir con seguridad en condiciones de nieve o hielo. Además, como es más probable que haya transeúntes, podrá pedir ayuda con seguridad en caso de accidente.
Swa aún más prudente cuando conduzca. Evite conducir con lluvia helada o chubascos de nieve. Siempre que sea posible, espere a que el tiempo esté más tranquilo y a que las carreteras estén despejadas y saladas.
Tómese más tiempo del habitual para viajar, por si empeoran las condiciones meteorológicas.
El tiempo invernal puede cambiar rápidamente, así que mantente atento a los informes y presta atención a lo que te rodea. Si el tiempo empeora, detente en un lugar seguro para tomar un café o vuelve a casa.
-News Canada