Por Alexander Terrazas
Con una gran actuación del jugador Edinson Cavani que acabó lesionado, Uruguay clasificó el pasado sábado a cuartos de final al derrotar 2-1 al Portugal de un Cristiano Ronaldo que sigue la senda de Lionel Messi, eliminado antes por Francia, tras una jornada que deja al Mundial de Rusia sin diez balones de Oro.
Solo tardó siete minutos el ‘Matador’ en llamar el partido con su nombre tras aparecer volando en el área para rematar un pase de Luis Suárez. Pero la vigente campeona de Europa no iba a dejar así las cosas y Pepe igualó al inicio de la segunda parte con un testarazo en el 55.
Con el partido más abierto que nunca y Portugal creyendo en la remontada, apareció de nuevo la magia de un Cavani desatado para poner el 2-1 definitivo con un lindo lanzamiento cruzado desde la frontal del área en el 62. La preocupación saltaría menos de diez minutos después cuando el héroe del partido, ante un Cristiano bien amarrado por la zaga uruguaya, tuvo que salir cojeando del campo apoyado precisamente en el astro.
Finalmente, Cavani era sustituido por Stuani mientras la marea celeste de Sochi se caía coreando su nombre. Con Cristano y Messi fuera, Uruguay se medirá ahora con la peligrosa Franciaen los cuartos que se disputarán el próximo viernes en Nizhni Nóvgorod.
La última vez que Uruguay ganó sus primeros cuatro partidos en un Mundial fue en 1930, en su casa, cuando consiguió una de las cuatro estrellas que luce en su pecho.
Su próximo rival será Francia, un equipo que propone un estilo muy distinto al de Portugal y que en sus filas cuenta con el jugador que está llamado a ser el futuro del fútbol: Kylian Mbappé.