Por Alexander Terrazas y agencias
Inglaterra se llevó el último boleto a los Cuartos de Final del Mundial de Rusia 2018 tras vencer 4-3 a Colombia en Penales dentro de los Octavos de Final del torneo.
La selección europea fue más certera en la tanda de los penales tras vencer a la escuadra cafetera por 4-3 (1-1 en el tiempo reglamentario). En los cuartos de final, los ingleses se enfrentarán a Suecia. Este compromiso está programado para el sábado (10:00) en el estadio Samara Arena.
Un fallo del sevillista Carlos Bacca en el noveno lanzamiento permitió al inglés Eric Dier lograr el penalti definitivo que les daba su primer pase a cuartos desde 2006. Antes, Colombia había forzado la prórroga en el minuto 93 gracias a un tanto de cabeza de Yerri Mina.
Los cafetaleros no contaron con James Rodríguez, su principal figura que tuvo que ver el encuentro desde la grada debido a que no logró recuperarse de su lesión. Del otro lado sí apareció Harry Kane, quien en un duelo ensuciado por las faltas, empujones y tarjetas amarillas, definió con un penal marcado en el minuto 55 el primer tanto del partido.
Colombia intentó por todos los medios, pero el muro defensivo inglés repelió prácticamente cualquier intento de ataque en su área. Sobre el final del partido, Cuadrado tuvo una clara en un contragolpe del combinado sudamericano, pero su disparo frente al marco se fue muy desviado del arco.
Cuando se disputada el último minuto del encuentro, Yerry Mina apareció con un potente cabezazo que desató la locura en el estadio y mandó el juego a tiempos extras al empatar 1-1 el marcador. En la tanda de penales Inglaterra terminó rubricando su pase y se enfrentará a Suecia el próximo sábado a las 10:00 horas en el Samara Arena.