Monsignor Paul Baxter en Barrhaven, Ottawa, permanecerá cerrado durante aproximadamente 14 días.
Rodrigo Díaz M.
Una escuela primaria de Ontario ha sido cerrada después de que dos miembros del personal docente y dos estudiantes dieran positivo en las pruebas del COVID-19. Esta es la primera escuela de educación primaria en cerrar desde que comenzó el nuevo periodo académico.
Los padres con hijos en la escuela Monsignor Paul Baxter en el vecindario Barrhaven de Ottawa fueron notificados del cierre el ayer por la noche.
La escuela secundaria Fellowes en Pembroke, Ontario, se convirtió en la primera escuela de la provincia en cerrar debido a un brote de COVID-19 después de que miembros del personal docente dieran positivo la semana pasada.
Los funcionarios de salud pública han notificado a los padres, tutores y personal de la escuela de las pruebas positivas. También han contactado a parte del personal y los estudiantes y se les proporcionará más instrucciones sobre cómo y cuándo deben hacerse las pruebas, entre otras acciones a tomar.
Este es el octavo caso de COVID-19 detectado en una escuela dirigida por el Consejo de Escuelas Católicas de Ottawa.
Dos estudiantes de la escuela St. Leonard en Manotick, un estudiante de la escuela Holy Spirit en Stittsville y un estudiante de la escuela Holy Cross cerca de Mooney’s Bay han dado positivo para el virus.
Sin embargo, Monsignor Paul Baxter es la primera escuela en cerrar sus puertas, y permanecerá cerrada durante aproximadamente 14 días, según la junta.
Mientras la escuela permanezca cerrada, el director dijo que, como la gran mayoría de los estudiantes están sanos, la escuela quiere que continúen aprendiendo en línea mientras están en casa.
La junta no está compartiendo información sobre los individuos que dieron positivo, citando preocupaciones de privacidad.
Un portavoz del ministerio de educación de Ontario confirmó que Monsignor Paul Baxter es la primera escuela primaria de la provincia en cerrar debido a casos del COVID-19.