Tres profesores se negaron a volver a trabajar en la unidad educativa.
Rodrigo Díaz M.
El Consejo Escolar del Distrito de Toronto (TDSB, por sus siglas en inglés) informó que la Thorncliffe Park Public School, donde 26 personas han dado positivo en las pruebas del COVID-19, cerrará temporalmente después de que tres maestros se negaran a trabajar.
Los maestros se retiraron de su trabajo ayer, pero la junta dijo que sus clases están siendo cubiertas por otro personal no esencial de la escuela.
Según el sitio web de la TDSB, hasta hoy por la mañana, había 24 casos entre los estudiantes y dos casos entre el personal, con 17 casos resueltos.
La semana pasada, se completaron 433 pruebas como parte de un proyecto piloto del gobierno de Ontario para la realización de pruebas voluntarias del COVID-19 a estudiantes y personal sin asintomáticos en las escuelas.
En una carta a los padres publicada por la TDSB ayer por la noche, se explica que Toronto Public Health aconsejó que la escuela debería ser cerrada, al menos hasta el 9 de diciembre, a la espera del resultado de una investigación y pruebas adicionales.
“En base a este consejo, los estudiantes y el personal no podrán entrar en el edificio hasta después de ese día”, se lee en la carta. “El resto de nuestras clases que no están recibiendo enseñanza online comenzarán a aprender a distancia y el profesor de su hijo se pondrá en contacto con usted en breve para proporcionarle más información.”
La TDSB dijo antes que está trabajando con el ministerio de trabajo y los maestros para atender sus preocupaciones.
El domingo, 18 estudiantes y un miembro del personal dieron positivo por el virus. Los casos en la escuela aumentaron desde entonces.
Esta es la segunda escuela en Toronto donde los profesores se han retirado por preocupaciones sobre el coronavirus. A principios de noviembre, los profesores de Glamorgan JPS, en Scarborough, se negaron a trabajar después de que se detectaran casos positivos en la institución educativa.