La medida entró en vigencia esta semana y ha sido aplaudida por muchos padres de familia.
De nuestra redacción
TORONTO. La Earl Grey Senior Public School introdujo la nueva política “para minimizar las distracciones en el aula” de sus estudiantes de los grados 7 y 8, por lo que se les dijo que a partir de esta semana tendrían que dejar sus teléfonos celulares en sus casilleros durante y entre las clases.
La escuela está haciendo cumplir la prohibición luego de que el personal, los padres de familia y los estudiantes buscaran “minimizar las distracciones en el aula y reducir los usos inapropiados de los dispositivos durante el día escolar”, según el director de la escuela, Bill Vatzolas.
Los estudiantes de los grados 7 y 8 podrán usar sus dispositivos durante la hora del almuerzo con restricciones, pero las reglas serán: sin medios de comunicación social, sin mensajes de texto, sin tomar o ver fotos y videos.
“Los teléfonos celulares son esencialmente la versión electrónica de hablar en clase”, dijo en una entrevista Ryan Bird, portavoz de la Junta Escolar del Distrito de Toronto, agregando que la política “no sólo es una medida reactiva, sino proactiva”.
Explicó que el TDSB instituyó una vez una prohibición de uso de teléfonos celulares en el 2007, pero que esta se levantó en el 2011. “Fue sólo una reflexión de que hay un papel importante para la tecnología en el aula… La clave aquí es el uso apropiado de la tecnología”.
Hay algunas clases donde los teléfonos celulares pueden ser útiles, añadió, y otras donde no hay “absolutamente ninguna razón por la que deberían tener un teléfono celular”.