Muchos en Canadá instalaron una oficina en casa durante la pandemia. Tanto si la utiliza a diario, un par de veces a la semana o sólo para revisar sus correos electrónicos personales y realizar sus compras por Internet, debe asegurarse de que su configuración no le hace vulnerable a la ciber delincuencia.
A continuación, se indican medidas importantes que puede tomar para proteger su hogar.
Wi-Fi
Proteger su red inalámbrica limita el acceso a información personal o corporativa en cualquiera de sus dispositivos inalámbricos, incluidos los habilitados para Wi-Fi, como su asistente digital doméstico, su impresora inalámbrica o la cámara del timbre de la puerta.
Si trabaja para una empresa, una red Wi-Fi no segura también podría suponer una infracción del protocolo de seguridad corporativo. Asegúrese de haber cambiado el nombre y la contraseña por defecto del router, y elija la autenticación inalámbrica con cifrado WPA2-PSK o WPA2-Personal en la configuración del router.
Videollamadas
Las videollamadas, en cualquier plataforma, pueden revelar mucho sobre su vida a los demás participantes en la llamada. También pueden ser objetivo de ciberdelincuentes. Tenga cuidado con lo que comparte en la llamada.
No publique los enlaces de la videollamada y considere la posibilidad de utilizar un fondo digital. Además, asegúrese de que su plataforma cuenta con funciones de seguridad como mensajería segura (por ejemplo, cifrado) y la opción de incluir contraseñas para acceder a las llamadas. Asegúrese también de estar al día de las actualizaciones del software de videollamadas para mayor seguridad.
Actualizaciones
Es fácil retrasarse en este aspecto, pero es muy importante, no sólo por las nuevas funciones, sino también por los importantes parches de seguridad que ayudan a prevenir los ciberataques.
Realizar las actualizaciones solicitadas por su dispositivo en el momento oportuno mantiene su dispositivo funcionando al máximo y evita pérdidas de trabajo y fallos informáticos. Active siempre que sea posible las actualizaciones automáticas.
-News Canada